Gigantes del Sur

Historia del Club

El de Gigantes del Sur es uno de los proyectos más longevos de la Liga de Voleibol Argentina en su actualidad. Esta temporada 2018/2019 será su número 14 en la máxima categoría del voleibol argentino, luego de conseguir el ascenso en 2005 y consumar su primera participación en la edición 2005/2006 de la A1. Aquella vez, terminó en el noveno lugar, salvado con buen margen del descenso.

La temporada siguiente fue la más gloriosa de Gigantes del Sur en la Liga Argentina. El Dino fue subcampeón del imbatible Bolívar, que ganó la Liga en forma invicta, y llegó a esa medalla de plata con una impronta que permanece hasta el día de hoy: un equipo aguerrido, siempre difícil de derrotar, cuidando su nivel de error y apostando al volumen de juego.

La energía positiva de ese subcampeonato duró tres Ligas más, en las que el equipo siempre se mantuvo entre los cuatro mejores. Luego, con altibajos, Gigantes se alejó de los lugares protagónicos, pero siguió apostando por integrar el torneo y, cada tanto, lograr algún resultado resonante ante equipos de mayor fuste. Para confirmar esa mística que todavía mantiene.

Además, en los últimos años Gigantes se volcó a realizar montones de clínicas y actividades en diversos puntos de la provincia de Neuquén, inclusive en localidades que han sido sede de partidos como Picún Leufú o Chos Malal. También se hicieron acciones solidarias donando útiles a escuelas rurales con lo recaudado gracias a los espectadores. De esta forma, reafirmó todavía más su identidad regional, además de ser el único equipo que representa a Neuquén en el alto rendimiento nacional de un deporte con esta constancia.

Por todo eso, Gigantes del Sur no es sólo un equipo, es toda una provincia.

Jugadores dados de Baja

Imagen Apellido y Nombre Posicion Fecha Nac. Altura

Staff dados de baja

Imagen Apellido y Nombre Funcion