Untref Voley

Historia del Club

En la que será su séptima temporada en la máxima categoría y la octava de vida en total en el voleibol de clubes de la Argentina, UNTREF Vóley, el equipo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, continúa con su apuesta fuerte para permanecer en la elite del deporte nacional.

El recorrido de UNTREF está marcado por la constancia y el trabajo, ya que integra el grupo de los equipos que se ganaron su lugar en la Liga Argentina a través del camino del ascenso, como campeón de la Serie A2 2011/2012. Su andar en la segunda categoría fue notable, logrando el título y con claras diferencias no sólo en lo deportivo, sino también como una institución comprometida y con una estructura fuerte detrás del plantel.

Ya con UNTREF en la máxima división, la intención fue siempre participar con planteles competitivos, por lo que se logró en diversas temporadas el arribo de jugadores de trayectoria como Gastón Giani, Sebastián Firpo, Santiago Darraidou y Pablo Bengolea, junto a otros de talento juvenil, ya consagrados, como Facundo Imhoff, Nicolás Méndez, Tomás Ruiz y Bruno Romanutti. En clara muestra de esa chance de lucha, ha logrado vencer a los dos equipos más ganadores de la historia de la Liga Argentina: UPCN San Juan Vóley y Personal Bolívar, también logrando acceder a semifinales de la Copa ACLAV en la temporada 2013/2014.

Pero además, el proyecto de UNTREF atiende a factores importantes fuera del rectángulo de juego, con un compromiso social subrayado en sus más recientes temporadas, con clínicas deportivas, cursos y charlas junto a diversas instituciones educativas y formativas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior de la provincia, como fueron las acciones realizadas en 2016 en la localidad de Pergamino dictando clínicas y un partido a beneficio que agotó las localidades en el día de su salida al público.

A lo largo de estas clínicas, más de 6000 chicos han participado de encuentros en los que lo técnico y recreativo dio lugar también al acercamiento y conocimiento de la Universidad y todo lo que ella ofrece. Además, el equipo que comenzó siendo local en el Club AFALP (2011/12) y luego lo hizo en el estadio Bicentenario de Morón (2012/13 y 2013/2014), desde la temporada 14/15 hasta la 16/17 se instaló en el CeDeM Nº2 de Caseros, hecho que siguió reforzando los lazos con la comunidad y permitiendo que la gente de Tres de Febrero sea parte del vóley de la Universidad.

La llegada de Marcos Milinkovic como entrenador, a mediados de la temporada 2015/2016 y con continuidad en la 2016/17, terminó de configurar este aspecto y motorizó la llegada de mucha gente al CeDeM, seducida por el proyecto serio de UNTREF y el título de campeón de la Copa Argentina 2016.

El año 2017 tuvo un nuevo desafío: la inauguración de su propio estadio en la sede del Campus Villa Lynch que posee la universidad. Este hecho marcó el punto de partida para el equipo profesional al mando de otro entrenador de gran trayectoria local e internacional: Juan Manuel Barrial. Sin embargo, luego de una salida imprevista del DT, Milinkovic volvió a tomar las riendas del plantel y alzó una vez más un título para la institución, siendo esta vez la Copa Desafío 2017/2018.

De la mano del movimiento de Liga, la Universidad posee además una actividad amateur en forma totalmente gratuita y abierta a la sociedad, la cual se lleva a cabo desde la Secretaría de Extensión Universitaria. Actualmente, más de 300 jugadores forman parte de los equipos de UNTREF, que para el 2015 incorporó además la rama femenina en la competencia de inferiores metropolitana y durante el 2018 añadió también el vóley sentado. Por esta solidez estructural e integral, UNTREF Vóley fue reconocido en varias ocasiones al cierre de las temporadas de Liga, con el Premio Fair Play, el Premio a Mejor Gestión de Identidad (dos veces) y el Premio a Mejor Prensa.

 

Jugadores dados de Baja

Imagen Apellido y Nombre Posicion Fecha Nac. Altura

Staff dados de baja

Imagen Apellido y Nombre Funcion