• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

18-10-2017


En la apertura de la Zona 2 de la Copa ACLAV, Obras San Juan Vóley se impuso ante Monteros Vóley por 3 a 2, tras remontar dos sets iniciales ganados por los tucumanos. Los parciales para el ganador fueron 19-25, 22-25, 25-22, 26-24 y 15-11, con Osmel Camejo, el opuesto de Obras, como máximo anotador con 29 puntos. Obras tendrá continuidad en el torneo este jueves desde las 19, cuando enfrente a Libertad Burgi, mientras que Monteros jugará ante UPCN San Juan Vóley desde las 21. El grupo 2 de la Copa ACLAV se juega en el estadio Aldo Cantoni y lo tiene a UPCN como organizador.

En el primer set, Monteros sumó desde el bloqueo y con un buen contra ataque se adueñó del marcador. A los dos tiempos técnicos, los tucumanos llegaron arriba y Obras se vio sorprendido por la efectividad del rival. Con un margen de puntos que no tuvo problemas en manejar, los dirigidos por Alejandro Grossi se impusieron 25-19.

En la segunda manga Monteros siguió con mayor agresividad en ataque y en base al buen trabajo en defensa y recepción fue que empezó a construir juego. Guzmán y Melgarejo fueron claves en el conjunto norteño. Si bien en Obras fue fundamental la aparición de Osmel Camejo para sumar, los tucumanos cerraron el set por 25-22.

En la tercera batería, Camejo siguió lastimando y fue la mejor opción de Sánchez. El bloqueo también aportó su juego y si bien Monteros no aflojó y mantuvo la regularidad, no pudo descontar la brecha que logró Obras. Así, los sanjuaninos se impusieron 25-22 y descontaron.

El cuarto parcial fue pendular. Comenzó mejor Monteros pero Obras empató y el set se hizo de punto a punto, con los hermanos Camejo como las figuras de su equipo. Los equipos se fueron cambiando el liderazgo en el marcador y a zona de definición llegaron igualados. Tras el 24-24, Obras logró quedar match ball por un ataque de Vildosola y en la siguiente jugada, un ataque largo de Marcos Cordeiro, un ex Obras, le dio el triunfo parcial a los sanjuaninos. 

En el tie break, Obras se apoyó en el envión anímico de remontar el partido y picó en punta en el marcador. El opuesto cubano de Obras y Vildosola fueron marcando diferencias y aunque Monteros tuvo en Guzmán a un hombre fuerte en bloqueo, los sanjuaninos aumentaron la brecha y ganaron 15-11.

Síntesis:

Obras San Juan Vóley: Matías Sánchez, Osmel Camejo (29); Osmani Camejo (18), Edgar Viera (10); Javier Jiménez (7), Ignacio Luengas (6). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Mariano Vildosola (5) Augusto Wiernes, Juan Bucciarelli.

Monteros Vóley: Juan Riganti (1), Leandro Araujo (13); Pablo Guzmán (18), Germán Figueroa (13); Marcos Cordeiro (11), Brian Melgarejo (17). Líbero: Franco López. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Juan Barrera (2), Juan Reyes, Ramiro Núñez. 

Árbitros: Adolfo Keim y Gabriel Cáceres.

Estadio: Aldo Cantoni.