• noti001

30-08-2014


El futuro de UNTreF está en sus manos. Sus decisiones definirán la suerte del conjunto de Caseros. Ignacio Bernasconi, a sus 28 años, llegó para convertirse en el conductor y el creador de juego.

Luego de su paso por Ciudad Vóley, el armador formará dupla con Esteban Símaro y ocupará el puesto que dejó vacante Juan Ignacio Finoli, que se sumó a las filas del Noliko Maaseik de Bélgica.  Bernasconi cuenta con una extensa trayectoria, que incluye pasos por la Sisley Treviso de la A1 de Italia y el Handelsgids Averbode belga, entre los más destacados, y buenas actuaciones en Bolívar, Boca y Sarmiento Santana Textiles.

Además, integró la Selección argentina desde sus épocas de menor y juvenil hasta llegar a la mayor, en 2005, de la mano de Fabián Armoa. “Estoy muy contento por pertenecer a este equipo. Es una institución seria, está trabajando muy bien organizativamente y se construyó un equipo competitivo”, dijo Bernasconi.

Consciente de los objetivos a los que UNTREF apunta esta temporada, Bernasconi declaró: “Nuestra primera meta es entrar en los playoffs y, luego, ver hasta dónde se llega. De todas maneras lo más importante es ir de menor a mayor y jugar bien y de manera regular”. Nacho, como se lo conoce, viene de llevar la cinta de capitán en Ciudad Vóley y buscará mantener un buen nivel a lo largo de la temporada 2014-2015. “Individualmente mis expectativas son muy buenas y daré lo mejor de mí en pos del equipo. Uno siempre aspira a jugar bien en todos los aspectos, y creo que partido a partido se irán puliendo esos conceptos. Hay jugadores rotadores, pasadores, bloqueadores; creo que es un buen mix de diferentes cualidades”.

No será la primera vez que Bernasconi esté a las órdenes de Alejandro Grossi, ya que trabajaron juntos en la Selección argentina Sub-23, allá por el 2009: “Es un entrenador muy trabajador, detallista y claro en cuanto a los conceptos en los que hace hincapié. Insiste en muchos aspectos, bastante en lo técnico, lo táctico, y lo mental”, reflexionó. En aquel equipo también fue compañero de otro de los refuerzos de UNTreF, Estevan Cabrera, con quien jugó, además, en su paso por Sarmiento Santana Textiles.