• noti001

24-03-2015


Sebastián Firpo está feliz por el resultado positivo en el primer duelo de semifinales ante UPCN. Contento pero cauto, el capitán de Lomas Vóley reconoció que el triunfo le da mucha fuerza al grupo, pero no debe sacarlo de su eje.

- ¿Cuál es tu análisis después de un triunfo tan bueno ante UPCN?
- Dimos un pasito importante, pero no se ganó nada. Es una serie que va a ser larga y muy difícil. Seguramente ellos el miércoles van a salir con mucha más intensidad de la que salieron el lunes y tendremos que estar preparados para eso. Debemos repetir nuestro juego, corregir algunas cuestiones y estar bien metidos.

- ¿Cómo se hace para mantener la cabeza y salir a jugar el miércoles con la misma intensidad?
- Lo mejor que nos puede pasar es saber dónde estamos parados y saber que no se ganó nada. Es un paso importante, pero no merece ningún tipo de festejo extra. Se festejó después del partido, pero ya estamos todos con la cabeza en el miércoles. Es muy difícil ganarle una serie a UPCN, hace cuatro años que son los campeones, ganaron el Sudamericano y están acostumbrados a revertir estas situaciones. Tenemos que mantenernos firmes de la cabeza.

- ¿Se piensa en una potencial final o la mente está puesta en ir partido a partido?
- Estamos en semifinales, todavía en cuanto a resultados no podemos festejar. Venimos cumpliendo los objetivos de la temporada y eso nos pone muy felices. Pero tenemos que estar bien fríos de la cabeza para aprovechar las oportunidades y pasar a la final. Perder la serie 3-1 no es bueno, no nos conforma haber ganado un partido en San Juan. Estamos convencidos y vamos por más, pero será muy difícil ganarle al mejor equipo argentino de los últimos años.

- Da la sensación de que al equipo le hace muy bien que sea un plantel largo. ¿Cómo lo analizás?
- Creo que es un grupo humano muy lindo, el plantel largo es mérito del cuerpo técnico por haber armado un equipo así, de los jugadores en hacerlo funcionar y de los dirigentes en poder bancarlo. Lomas es el equipo más largo en cuanto a riqueza técnica de los jugadores y eso cuesta. En ese combo hay mérito desde muchos lados.

- Hay mucha gente alentando a Lomas a la distancia a través de las redes sociales. ¿Cuál es el mensaje para ellos?
- Para la gente tenemos agradecimiento por el apoyo que recibimos toda la temporada. Queremos que el partido del lunes en Lomas el estadio esté lleno y si se juega el miércoles también. El equipo está dejando todo, ha sido un buen año y esperemos poder coronarlo con un pase a la final y con un título que el año pasado no se dio.