• noti001

20-03-2015


Si bien la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina continúa en sus instancias finales, el camino de La Unión de Formosa llegó a su fin tras caer ante UPCN de San Juan en los Play Off y el técnico Martín López dio su conclusión sobre el desempeño del plantel en esta temporada: “El objetivo se cumplió”.

A comienzo de toda actividad, cada club asume un desafío y La Unión no fue la excepción. Estar entre los ochos mejores de la Liga siempre fue la meta del plantel, cuerpo técnico y jugadores, y esto se logró. Se disputaron partidos muy buenos y otros donde las cosas podían haber salido mejor, pero el vóley es un deporte colectivo y muchas veces, por más que se quiera, las cosas no salen como uno desea, según compartió López.

Por eso, el entrenador sacó sus conclusiones respecto a la última temporada, en la cual su plantel finalizó octavo en la Fase Regular. "Se sabía que habían cuatro equipos -UPCN, Bolívar, Boca RUS y Lomas- que estaban por encima del resto, pero luego todo era muy parejo", dijo.

Si bien La Unión pudo haber sacado algún punto más ante UNTREF, por ejemplo, el equipo jugó correctamente en lo colectivo e individual, pero la realidad es que en los Play Off tocó enfrentar al campeón sudamericano y ellos no dejan margen de error a sus rivales.

La “U” fue un equipo que apostó también al crecimiento deportivo de algunos valores de la provincia, lo que muestra sin dudas una apuesta al proceso que se viene realizando, cuyo fin es el crecimiento de los formoseños en este deporte. Aún más, en un certamen nacional como lo es la Liga A1.

En la Fase Regular “faltó regularidad en el juego”, según señaló López respecto a quizás el punto negativo del plantel a la hora de entrar a la cancha. "Nos costaba varios puntos para volver a tener la cabeza concentrada y volver a tomar el rumbo del compromiso", completó.

En lo que respecta a la serie de los Play Off, al ser consultado sobre la estrategia a ser implementada para motivar a sus jugadores, López señaló: “No costó mucho. No todos los días se enfrentan a rivales con la talla de UPCN y los deportistas entendieron rápidamente el mensaje. Jugar sueltos y tratar de desarrollar su mejor juego era la consigna y así lo hicieron”.