• noti001

18-03-2015


Marcelo Silva está más que conforme con el rendimiento en alza que viene demostrando Lomas Vóley, que tras un histórico bronce sudamericano se aseguró el pasaje a semifinales de la Liga Argentina con una sólida actuación ante Ciudad.

Ahora, el rival será el último campeón UPCN, repitiendo lo que fueran las finales de la temporada 2013/14. Los primeros dos partidos serán en el Aldo Cantoni de San Juan, lunes y miércoles a las 22 horas.

- ¿Cuál es el balance tras haber clasificado a semifinales?
- Siento que realmente cumplimos todos los objetivos planificados a principio de año. El haber clasificado al Sudamericano de Clubes, la medalla de bronce, estar dentro de los cuatro mejores de la Liga Argentina. Creo que estamos muy conformes con eso pero obviamente apuntamos a más. Pensé que la serie de cuartos iba a ser mucho más dura porque Ciudad es un gran equipo, pero por suerte la pasamos en tres partidos y ya estamos pensando en UPCN.

- ¿Qué fue lo mejor que hizo el grupo para llegar a esta instancia?
- El grupo lo que hizo mejor fue mantenerse en silencio, pensar siempre en nosotros mismos y jugar lo mejor posible. Fue clave mantener la parte táctica perfecta para jugarle a Ciudad de Buenos Aires. La principal arma de este grupo es trabajar siempre con todo y así lo demostraron en cuartos de final. Los muchachos están muy metidos y saben que se vienen varias batallas más.

- ¿Cómo crees que serán las semifinales ante un rival de la talla de UPCN?
- La serie con UPCN va a ser difícil, es el último campeón sudamericano. Pero las veces que nos enfrentamos a lo largo de la temporada fueron partidos de igual a igual. Ellos llegan jugando en gran nivel pero nosotros también. Van a ser todos partidos muy peleados, ojalá podamos ganar en San Juan y que sea una serie larga. Estamos preparando el primer partido con todo, tenemos mucha confianza.