• noti001

14-03-2015


A medida que se suelta en el juego, el punta alemán Marcus Popp se afianza y le da a UPCN San Juan Voley grandes partidos, como por ejemplo el último ante La Unión, que dejó al tetracampeón a un triunfo de la clasificación a semifinales de la Liga Argentina. Popp fue el máximo anotador del encuentro, por primera vez desde que está en el club, y se ilusiona no sólo con su gran presente, sino con el de UPCN en general. “Haber ganado el segundo partido ante La Unión y poner el cruce 2-0 sin dudas que fue un paso importante. Ahora queremos cerrar la serie el lunes, ese es el objetivo”, expresó Marcus.

El receptor punta marcó 14 puntos ante los formoseños y se coló en el reducido grupo de jugadores que fueron máximos anotadores del equipo, ya que el opuesto Nikolay Uchikov ocupó esa condición en casi todos los juegos de UPCN esta temporada.

Popp anotó 11 tantos de ataque y 3 de saque, jugó al 65% en ataque y al 69% en recepción. “No sé si fue mi mejor partido en el club, pero sí uno de los mejores. Este es un camino que voy recorriendo, no tenemos muchos partidos juntos y de a poco voy consiguiendo cosas. Un atacante siempre quiere atacar y no siempre se tiene la posibilidad de hacerlo por las diferentes estrategias, pero esta vez Demián jugó mucho conmigo y traté de responder con puntos”, expresó el alemán.

UPCN apenas tuvo un día de descanso tras ganarle a La Unión y mantiene el trabajo pensando en el tercer juego de la serie, que se llevará a cabo este lunes en Formosa. Si los sanjuaninos ganan, obtendrán el boleto a la siguiente instancia.

“Si seguimos jugando con la misma determinación con la que venimos disputando los últimos partidos, al cruce podemos resolverlo positivamente. De todos modos, creemos que no será sencillo jugar en Formosa, porque ellos serán locales y tienen toda la presión de ganar sí o sí. La clave para nosotros será estar tranquilos y mantener nuestro juego habitual”, apuntó.

El equipo viajará este domingo, primero en el CondorBus hasta el aeropuerto de Mendoza y luego a las 10 en vuelo a Buenos Aires, para entonces tomar otro avión hacia la capital formoseña, donde tiene previsto arribar a las 18.