• noti001

14-03-2015


Las dos derrotas en el República de Venezuela dejaron a UNTREF Vóley con la obligación de ganar para estirar la serie ante Personal Bolívar y evitar su eliminación de los Play Off de la Liga Argentina de Clubes Banco de la Nación Argentina. Los dos partidos, si bien fueron caídas en sets corridos, fueron bien diferentes y dejaron lugar al análisis. Bruno Romanutti, opuesto y máximo anotador del equipo de Tres de Febrero, repasó los primeros cotejos y lo que viene para el partido que este lunes desde las 22.00 hs se disputará en el CEDEM N°2 de Caseros.

“El hecho de haber jugado un partido el lunes y el siguiente el martes a nosotros nos perjudicó mucho”, comenzó Romanutti. “Contra equipos como Bolívar necesitás estar siempre con las energías bien altas para mantenerte en partido: mas allá de lo voleibolístico para nosotros fue un gran cambio, ya que en el primero estábamos con todas las pilas y en el segundo, después de la derrota ajustada, entramos un poco más bajos. Ahí, ellos aprovecharon los buenos momentos que tuvieron y se les hizo más fácil quedarse con la victoria” analizó. El nacido en Rosario lidera hasta ahora el goleo del equipo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero con 276 anotaciones, finalizando cuarto en la tabla de artilleros, pero primero entre los jugadores nacionales.

Del ajustado 3-0 del lunes, con cierres de set abiertos y ambos equipos en buen nivel, al abultado 3-0 del martes, en el que Bolívar se impuso con holgura, la diferencia radicó principalmente en la eficiencia en el servicio de los dirigidos por Javier Weber: 3 aces y 22 errores el lunes, contra 6 aces y 16 errores el martes. Al respecto, Romanutti declaró: “En el primer partido, erraron mucho y no nos lastimaron tanto, lo que nos permitió jugar más y bloquear más. En el segundo, ellos jugaron en un nivel de saque muchísimo más alto y, a partir de eso, se nos complicó mucho más poder entrar en juego”.

Los partidos en Bolívar son historia y ahora el escenario será el CEDEM N°2 de Caseros, el lunes a las 22.00 y con televisación de TyC Sports. UNTREF no tiene margen de error y deberá ganar para forzar un cuarto partido y así seguir con chances de clasificación a semifinales. El finalista con Buenos Aires Unidos en 2012 sabe que no será tarea fácil: “Entramos a ganar todos los partidos, pero contra equipos como Bolívar tenés que estar a mil y ellos tienen que estar en un mal día. Ahora hay que pensar en el partido del lunes, en el que vamos a salir a quemar lo que nos queda, porque si perdemos nos vamos a casa; esperemos que la gente acompañe como lo hizo hasta ahora y se arme un lindo ambiente en el CEDEM”, finalizó.