• noti001

09-03-2015


Lomas Vóley se quedó con el primer punto de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina de Voleibol luego de vencer en un partidazo a Ciudad Vóley en un cerrado tie break. Con parciales de 25-16, 25-23, 23-25, 19-25 y 15-11, los locales tuvieron a Bonini y Scarpín como figuras y goleadores del partido con 22 puntos, mientras que Giustiniano fue el mejor en la visita con 19. Este miércoles desde las 20, los equipos volverán a medirse en el Microestadio de Lomas.

El local tomó rápida ventaja en el comienzo con Scarpín dominando la red en ataque y bloqueo, pero luego del tiempo solicitado por el entrenador visitante Ferraro, Ciudad reaccionó y empató las acciones en 4. Sin embargo, nuevamente el central lomense cargó el cañón desde el saque y le devolvió la ventaja a su equipo por 8-5.

Los dirigidos por Marcelo Silva continuaron forzando desde el saque y, a pesar de las defensas de Ciudad, la diferencia aumentó en el tablero. Luego del 16-10, Lomas siguió con la presión desde el servicio a lo que Massimino, además, se lució en defensa para que la sumatoria también aparezca de contraataque. Con holgura, Lomas cerró el primero por 25 a 16.

En el segundo, los de Silva continuaron con la misma fórmula: Saque, defensa y contra, para tomar nuevamente ventaja en el inicio, pero Ciudad contestó con un ace de Patti para acortar la ventaja. Con el 8-7 a favor del local, Ciudad inclinó el marcador con las apariciones del propio Patti y los ataques del ingresado Kukartsev, pero Lomas contestó con Bonini.

A la salida del segundo técnico, nuevamente apareció la figura del opuesto, que con su brazo potente se encargó de rotar en el momento justo y de darle el segundo set a su equipo por 25 a 23.

En el tercer set, Ciudad tomó la ventaja sacando rédito con el saque de Kukartsev y los errores de los locales, pero las defensas de Lomas le dieron la chance de sumar de contra y emparejar el marcador. Punto por punto, los equipos no se sacaron diferencia hasta la zona de cierre. Allí, Kukartsev y Bonini lucharon en un duelo de opuestos formidable que quedó en manos del rubio de Ciudad. Por 25 a 23, los visitantes descontaron en el marcador.

Motivado, Ciudad salió mejor en el cuarto aprovechando el envión del set anterior y la desconcentración del local. Con el 8-5 en contra, Lomas intentó variantes pero no alcanzó con los saques de Scarpin y buenas apariciones de Zanotti. Nuevamente los errores le dieron clara ventaja a Ciudad, que manejó bien los tiempos con Giustiniano y cerró el cuarto por 25 a 19.

Con buena cantidad de público alentando, Lomas salió con todo a llevarse el triunfo y con Bonini y Ocampo logró una ventaja inicial de 5-2. Riganti siguió asistiendo de gran manera a los atacantes, que rindieron en cada pelota. Un saque de Zanotti desilusionó a Ciudad y posteriormente los bombazos de Bonini le dieron cierre a un tie break que le permitió a Lomas cerrar el partido por 15-11.

Síntesis:

Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (3), Diego Bonini (c) (22), Facundo Imhoff (8), Maximiliano Scarpín (22), Lucas Ocampo (11) y Lisandro Zanotti (10). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresó: Ramiro Núñez.

Ciudad Vóley: Sebastián Deppiaggi (c) (1), Federico Martina (6), Gabriel Arroyo (4), Federico Franetovich (10), Leonardo Patti (8) y Mariano Giustiniano (19). Entrenador: Hernán Ferraro. Líbero: Ignacio Fernández. Ingresaron: Brian Melgarejo, Franco Retamozo, Pablo Kukartsev (13) y Gastón Fernández

Árbitros: Ricardo Cabrera y Karina René.

Estadio: Microestadio de Lomas de Zamora.

Público: 1100 espectadores.