• noti001

09-03-2015


UPCN San Juan Vóley comenzó de la mejor manera su camino en Play Off al superar a La Unión de Formosa en el primer partido de la serie de Cuartos de Final de la Liga Argentina. El Tetracampeón se impuso por 3 a 0 con parciales de 25-10, 25-16 y 25-21, en el estadio Aldo Cantoni y ante un excelente marco de público. El máximo anotador del encuentro fue el búlgaro Nikolay Uchikov, con 12 puntos (11 de ataque y 1 de saque).

La definición continuará este miércoles, cuando ambos equipos vuelvan a enfrentarse en el segundo choque de la serie prevista al mejor de cinco, a las 22 y nuevamente en el Cantoni.

En el primer set, UPCN explotó su ofensiva y desde la presión de saque doblegó al rival. Ualas Martins además estuvo encendido en bloqueo y en apenas 11 minutos de juego ya ganaba 17-7. La Unión insistió primero con Vaca Alvarez y luego con Vega, pero ambos fueron bien contenidos por los sanjuaninos. En la parte final aparecieron Nikolay Uchikov y Martín Ramos y UPCN se quedó con el parcial por un cómodo 25-10.

En la segunda batería, La Unión achicó su margen de error y además aprovechó su contraataque, para pasar a ganar por primera vez en el juego. Sin embargo, los dirigidos por Armoa igualaron y pasaron al frente (8-7). El armador de Demián González fue impecable y al promediar el parcial, los locales tomaron una ventaja de cuatro puntos. Entonces, UPCN se dedicó a estirar la ventaja e imponerse 25-16.

El tercer set volvió a tener un comienzo parejo, con La Unión jugando con más efectividad cerca de la red. UPCN respondió con primeros tiempos y ambos equipos fueron luchando cada pelota, con el local decidido a cerrar el partido y los formoseños aferrados a su juego aguerrido para seguir en carrera (16-15). Sin embargo, los de Armoa apelaron a su experiencia y con un cierre tan efectivo como contundente, ganaron 25-21.                                  

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Demián González (3), Nikolay Uchikov (12); Martín Ramos (9) Ualas Martins (8); Javier Filardi (9), Marcus Popp (4). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Sebastián Brajkovic, Santiago Alvarez.

La Unión de Formosa: Germán Galdón (1), Gustavo Vaca Alvarez (9); Iván Postemsky, Franco Giachetta (3); Federico Gómez (1), Ezequiel Palacio (7). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Javier Vega (1), Francisco Lloveras (4), Pablo Riveros (2).

Árbitros: M. Pierobon y F. Concia.

Estadio: Aldo Cantoni.