• noti001

09-03-2015


Comienza una nueva etapa en la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina, con los ocho mejores equipos del torneo en acción en el tramo final de la lucha por el título. Este lunes, las cuatro series de cuartos de final vivirán su apertura, con acción en San Juan, Bolívar, Almirante Brown y Lomas de Zamora.

La llave con más historia de las cuatro es la que protagonizarán el tetracampeón UPCN San Juan Vóley y La Unión de Formosa, que comenzará a las 22 en el Aldo Cantoni. Son nada menos que 35 partidos los que componen el antecedente de Liga Argentina entre sí, en un mano a mano que arrancó en la temporada 2007/2008 y que contiene además cinco llaves de Play Off. UPCN lidera los números por 22-13 y además ganó en todas las ocasiones en que se enfrentaron en esta temporada: las dos de Liga (por 3-1 y 3-0) y en las semifinales de Copa Master (3-0).

En tanto, el primer partido de la noche se disputará en Almirante Brown, a las 20.30 entre Boca Río Uruguay Seguros y Gigantes del Sur. Este duelo, el del tercero contra el sexto, también cruza a dos equipos que se conocen desde hace mucho en la Liga. El historial de A1 se remonta hasta la temporada 2005/2006, pero antes habían compartido el camino de la Liga A2, hasta lograr el ascenso. Por ahora, Boca está por encima de Gigantes por 13-10, incluyendo dos triunfos en esta temporada (3-2 y 3-1), pero en la única vez que se encontraron en Play Off, en la Liga 2006/2007, la victoria fue para el Dino.

A las 21.30, el República de Venezuela volverá a vestirse de celeste con la presentación del dueño de casa, Personal Bolívar, frente a UNTREF Vóley. Aquí, la balanza está bastante más inclinada para el lado de Bolívar, que ha logrado meterse entre los ocho mejores en las trece Ligas que lleva disputadas, mientras que el conjunto universitario hará efectivo su debut en Play Off. Además, las Águilas están en posesión del historial, por 6-1, y ganaron con sendos 3-0 los dos encuentros pertenecientes a la Fase Regular.

Finalmente, a las 22 y por la pantalla de TyC Sports, Lomas Vóley recibirá a Ciudad Vóley en el Microestadio del Parque Eva Perón, en Lomas de Zamora. Este es el único duelo que tiene paridad en la temporada, ya que Ciudad ganó en el duelo de ida de la Fase Regular, por 3-1 en el mismo Microestadio, y Lomas tuvo su desquite en la revancha, en Morón y por 3-2. El triunfo de Muni fue además el primero entre ambos en el historial que Lomas domina por 6-1, pero el conjunto que comanda Marcelo Silva tiene a favor el haber eliminado a su rival en los cuartos de final de la Liga pasada, en partidos corridos. Los dos cuentan con argumentos para la ilusión.

Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina
Temporada 2014/2015 - Cuartos de final - Partido 1

Lunes 9 de marzo de 2015

20.30 hs. Boca Río Uruguay Seguros vs. Gigantes del Sur
Estadio: Polideportivo Almirante Brown – Burzaco (Gran Buenos Aires) 

21.30 hs. Personal Bolívar vs. UNTREF Vóley
Estadio: República de Venezuela – San Carlos de Bolívar (Buenos Aires) 

22.00 hs. UPCN San Juan Vóley vs. La Unión de Formosa
Estadio: Aldo Cantoni – San Juan (San Juan) 

22.00 hs. Lomas Vóley vs. Ciudad Vóley
Estadio: Microestadio Parque Eva Perón – Lomas de Zamora (Gran Buenos Aires)