• noti001

09-03-2015


UPCN San Juan Voley comenzará a caminar una vez más la recta final de la Liga Argentina y nuevamente con la motivación de defender el título, como desde hace cuatro temporadas. Este lunes se abrirán los cuartos de final y el tetracampeón recibirá a La Unión de Formosa, a las 22 y en el estadio Aldo Cantoni. El duelo ya es un clásico en Play Off pues se medirán por sexta vez en esta instancia. Sin dudas, promesa de buen vóley.

La entrada para ver el partido #1 de la serie al mejor de cinco será un alimento no perecedero, que será destinado a los damnificados por los temporales de lluvias en el centro del país.

A excepción de la temporada pasada, UPCN y La Unión jugaron en Play Off durante cinco años consecutivos. Y salvo la primera vez, en 2008/09, en todas las demás se impuso el actual campeón argentino y sudamericano.

Los cuatro primeros cruces fueron por semifinales, mientras que esta será la segunda vez que se enfrenten por cuartos de final.

A esta instancia, los dirigidos por Armoa llegan tras quedar primeros en Fase Regular, con 15 partidos ganados y 3 perdidos. La Unión, por su parte, quedó octavo luego de 4 victorias y 14 caídas.

Por eso, UPCN sabe que tiene el peso del favoritismo, sustentado en otros números. Es que mientras que por Liga Argentina los sanjuaninos llevan 10 triunfos consecutivos (más los dos de Copa Master y los cuatro del Campeonato Sudamericano de Clubes), los formoseños llegan a este cruce con tres derrotas seguidas.

Por su parte, entre ambos hay 32 puntos de diferencia y los sanjuaninos, además, ganaron los tres partidos en los que se enfrentaron. Fue 3-0 y 3-1 en Liga y 3-0 en Copa Master.

Los dirigidos por Armoa trabajaron con intensidad de cara a Play Off y además de la motivación que genera el gran presente del equipo, desde lo físico el plantel también atraviesa un excelente momento.

La Unión, en tanto, salió el sábado de Formosa y llegó el domingo a San Juan, para quedar concentrado de cara a la mejor parte de la Liga Argentina. La única ausencia será la del punta Leandro Niz.

La serie continuará el miércoles 11 de marzo en el Cantoni, nuevamente a las 22, y luego se trasladará a Formosa, para continuar el 16 de marzo.