• noti001

09-03-2015


La victoria en casa frente a La Unión de Formosa cortó una racha de 7 caídas en fila para el equipo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, y sirvió como envión anímico para afrontar los partidos más importantes en la historia del equipo: en cuartos de final, UNTREF chocará con el poderosísimo Personal Bolívar, con la posibilidad histórica de llegar a semifinales. Previo a los primeros encuentros de la serie, al mejor de 5 partidos, el armador Ignacio Bernasconi analizó el presente del equipo universitario.

UNTREF finalizó la fase regular con 19 puntos, producto de 6 victorias en 18 encuentros, que lo dejaron en la séptima ubicación. El andar de los dirigidos por Alejandro Grossi, marcado por algunas lesiones, no fue del todo regular pero sirvió para cumplir con los objetivos pactados a principio de temporada. “Tuvimos una primera ronda bastante buena y una segunda ronda que no fue como esperábamos: Perdimos algunos puntos que no estaban en los planes y eso lo terminamos pagando caro al final. Esperábamos poder llegar al sexto puesto para tener un cruce más accesible, pero el séptimo es lo que nos merecemos, y no queda otra que salir a pelear. Estamos entusiasmados, bastante animados y contentos porque cumplimos el primer objetivo que nos habíamos puesto, que era entrar en playoffs pero al mismo tiempo tratamos de estar lo más concentrados posible en pasar de ronda; tenemos esperanzas de salir a jugarles de igual a igual a Bolívar, esperamos hacer un buen papel”.

El rival en cuartos de final será, justamente, Personal Bolívar, que peleó palmo a palmo con UPCN San Juan Vóley por el primer puesto en la fase regular pero terminó cediendo el liderazgo ante los sanjuaninos en la última fecha. Los dirigidos por Javier Weber lideran estadísticamente los rubros de saque (1,58 puntos por set), recepción (55% de eficacia) y ataque (52% de eficacia), y se destacan además por su gran cantidad de variantes en el juego. No será fácil para UNTREF sacarse de encima Bolívar, pero Ignacio confía en sus compañeros para poder lograrlo: “Sabemos que basan su juego principalmente en el saque, lo que les hace fácil las cosas en bloqueo: Trataremos de salir a cortar esas rachas positivas de saque, hacer los puntos largos, rejugando varias veces y tratando de generar volumen de juego. Estamos entrenando muy duro la recepción del saque en salto, el volumen de juego y bajando el nivel de error al mínimo.”

A sus 29 años, Bernasconi es el armador que más puntos sumó por la vía del bloqueo en la fase regular de la actual Liga Argentina, con 27 conquistas. Respecto de su producción individual en la primera etapa de la temporada, declaró: “En bloqueo me siento bastante cómodo, es algo que me gusta. Tengo que trabajar y hacer hincapié en la rotación, que a veces se siente en los números del equipo, pero sin torturarme mucho. Me siento entusiasmado y contento, pero tengo que mejorar mucho, estoy a tiempo todavía”.

El plantel de UNTREF viajó este domingo rumbo a Bolívar, donde lunes y martes visitará al local por los primeros partidos de cuartos de final. Los partidos de vuelta se jugarán el 16 y 17 de marzo, en Caseros, con entrada libre y gratuita.