• noti001

08-03-2015


En la víspera del inicio de los Play Off de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina, repasamos la última de las llaves de cuartos de final que quedaba pendiente. En este diálogo mano a mano de protagonistas, Demián González (UPCN San Juan Vóley) y Germán Galdón (La Unión de Formosa).

Por números, se trata de la serie con mayores distancias, ya que UPCN llega como el mejor de la etapa previa y Formosa, como el octavo clasificado. Sin embargo, es un duelo con mucha historia en Play Off de Liga Argentina y, a pesar de que el tetracampeón se llevó los dos partidos de la Fase Regular sin sobresaltos y también lo hizo en la Copa Master, nada está dicho en la previa.

- ¿Cómo llega el equipo a esta llave de Play Off?

- Demián González: Llegamos de la mejor forma que podíamos. En lo físico, en lo mental y lo psicológico, en la confianza. Al principio de la temporada nos fue más difícil, pero ahora estamos muy bien. No es que en 2014 habíamos jugado mal, sino que nos costaban más los partidos, pero estábamos seguros de que era un proceso de adaptación y que íbamos a estar bien. Apostábamos a esto. Somos un equipo más asentado, con confianza y venimos de una carga física grande que ahora nos da un plus en ese aspecto.

- Germán Galdón: El equipo llega bastante bien, a pesar de haber tenido nuestra última fecha en Capital, con viaje incluido. Estamos contentos por haber clasificado; podríamos haber estado mejor, ajustando un par de cosas contra UNTREF y también contra Lomas, pero los partidos se dieron así y de todas formas pudimos cumplir con eso. En lo deportivo, además, terminamos jugando mejor de lo que veníamos haciendo.

- ¿Cuál es el análisis del rival que viene?

- DG: Formosa es un equipo muy joven, que ha tenido varios cambios y que se armó a nuevo. Son chicos muy aguerridos y que saben que no tienen nada que perder. Van a jugar a tirar y arriesgar. Si no nos mantenemos firmes en nuestro juego, sabemos que se puede complicar. Tenemos que controlar y bajarle el goleo a Palacios, que anda muy bien, y tratar de condicionarlos de entrada en la recepción.

- GG: La llave contra UPCN es la más dura de toda la Liga. Necesitamos que ellos tengan un bajo rendimiento y además jugar al máximo de nuestras posibilidades. Los enfrentamos hace tres semanas, después del Sudamericano, y están en un gran momento. Creo que nos vamos a encontrar con su mejor versión de todas. Va a ser duro, pero si estamos al máximo y ellos pierden algo de concentración, podemos pensar en un buen partido.

- ¿Cumplieron con los objetivos en la Fase Regular? ¿Cuáles son las próximas metas?

- DG: Al principio de la temporada nos planteamos dos objetivos. El primero fue en el Sudamericano: clasificar al Mundial de Clubes y luego salir campeones. El otro es el pentacampeonato de Liga. Estamos en busca de eso y ahora se viene la parte más linda. De todas formas, sabemos que hay que ir llave a llave y respetar a todos los rivales, como siempre lo hacemos. Ahora, sólo pensamos en Formosa. Queremos seguir trabajando y manteniendo este nivel que puede hacerle difíciles las cosas al resto.

- GG: Habíamos dicho que el objetivo era entrar entre los ocho. Creo que ganamos los partidos que teníamos que ganar y perdimos los que podíamos perder. En algunos casos podíamos haber dado más, pero también los rivales supieron jugar mejor. Ahora, a disfrutar. Muchos de nosotros queremos la chance de jugar contra el campeón sudamericano: Uchikov, Filardi, Demián González... Va a estar bueno y nos llena de alegría. Y si en algún momento se puede ganarles, apuntaremos las naves hacia eso. A hacer el esfuerzo.