• noti001

28-02-2015


Por el último weekend de la Fase Regular de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina, Gigantes del Sur y Ciudad Voley se enfrentaron en el estadio Ruca Che ante unos 800 espectadores. Fue victoria para Ciudad por 3-2, con parciales de 26-24, 26-28, 27-25, 20-25 y 15- 13. Guillermo García, con 24 puntos, lideró las cuentas del partido, pero al dueño de casa no le alcanzó.

El inicio del partido mostró a ambos equipos repartiendo errores y aciertos. Por el lado de Gigantes, las bolas adentro fueron obra de Guille García, mientras que las de la visita fueron atinos de Arroyo. El primer tiempo técnico quedó en manos de la visita por 8-6, con un remate cruzado de Martina que se clavó en una esquina. Gigantes supo reponerse y quedar arriba en el marcador, pero los de Capital no dieron tregua y se acomodaron para llegar al segundo descanso técnico arriba por un ajustado 16-15. El último tramo del primer chico fluctuó en el liderazgo del marcador que, sin embargo, Ciudad lo dejó fijo en 26-24 para quedarse con el primer set. García y Mariano Giustiniano las figuras en el arranque del partido.

Nuevamente la paridad marcó el preámbulo del segundo set, que mantuvo a los equipos cabeza a cabeza hasta el 6-6, para llegar con ventaja al primer descanso el equipo de Camilo Soto por diferencia de dos (8-6). A pesar de la desventaja, los de Ferraro mantuvieron la distancia gracias a los aciertos en ataque de Giustiniano que ya era uno de los goleadores del partido. Por el lado de los neuquinos, Guille García se mantenía firme, acumulando puntos para su cosecha personal. El segundo tiempo técnico se lo llevó Gigantes por 16-13. El encuentro pareció meterse en un pozo, en donde ambos equipos se sumergieron cometiendo errores, y por momentos pareció que la pelota quemaba. El bloqueo fue el fuerte de esta etapa del juego, y si bien Ciudad empardó el marcador para ponerse 26-26, los de Soto metieron segunda y le bastó para cerrar el set en 28-26 y poner el match 1-1.

Fue el sexteto de Ferraro quien mejor se acomodó en el marcador luego, y rápidamente se colocó 6-2. El Dino no aflojó y tras dos aces de Guille García las cosas se pusieron 6 a 6, y el primer descanso técnico fue por la mínima diferencia en favor de Ciudad por 8-7. Kukartsev y Aschemacher se acomodaron bien en el set y mantuvieron a tiro a ambos equipos, pero fue el 10 de los neuquinos quien tras dos genialidades rompió la paridad y llevó el marcador 12-10, para que el técnico visitante pidiera tiempo. Gigantes supo mantener la distancia y se llevó el segundo tiempo técnico por 16-14. El final del parcial fue favorable a Ciudad que supo aprovechar los errores del local y, con aciertos de Kukartsev más una tapa de Fernández sobre el final, logró una ventaja irreversible de 27-25 para quedarse con el tercer set (2-1).

El cuarto capítulo comenzó con una paridad en el juego que abrió una grieta en el marcador recién al llegar al primer tiempo técnico a favor de Gigantes (8-7). El buen ingreso de Marcos Dominguez le permitió mantener la distancia sobre su rival, tanto es así que al llegar al segundo parate obligatorio la diferencia fue de dos tantos (16-14). Excelente actuación hasta aquí del líbero visitante Fernández. Una pelota dudosa le dio una ventaja de tres puntos a Gigantes (20-17), y tras el encono en la protesta de Pablo Kukartsev y Sebastián Deppiaggi, quienes vieron la roja, el Dino aumentó la ventaja con un 22-17 en su favor. Marcos Domínguez le puso el broche al set para clausurarlo 25-20, con una excelente actuación desde la banca, y de esta manera llevar el partido al tie break.

Sin embargo, quedaba un capítulo más de esta noche cambiante. Ciudad tomó rápidas ventajas de 5-2, pero Gigantes lo empató en 7 y a partir de ahí el final subió la temperatura. Aunque Muni se puso 14-10, Gigantes embistió y fue recién con un remate de Kukartsev, que el bloqueo local no pudo contener, que el partido se transformó en victoria para Ciudad por 15-13.

Síntesis:

Gigantes: Fernando Garnica (2), Guillermo García (24); Rodrigo Aschemacher (7), Javier Sánchez (10), Carlos Alaniz (13), Rodrigo Villaba (14). Líbero: Sebastián Closter. DT: Camilo Soto. Ingresaron: Mateo Bozikovich, Marcos Domínguez (9), Matías Macor.

Ciudad: Sebastián Deppiaggi (1), Federico Martina (5); Gabriel Arroyo (17), Gastón Fernández (7); Leonardo Patti (8), Mariano Giustiniano (19). Líbero: Ignacio Fernández. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Brian Melgarejo (2), Pablo Kukartsev (8), Franco Retamozo.