• noti001

28-02-2015


En su última prueba por la Fase Regular de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina, UNTREF Vóley venció a La Unión de Formosa por un marcador de 3-1 (17-25, 25-17, 25-23 y 25-20), en el cotejo disputado en el CEDEM N°2. El goleador del partido fue Bruno Romanutti con 20 tantos.

En un inicio frenético, la visita fue quien sacó la primera ventaja (5-8), de la mano de un Vaca Álvarez efectivo y un Galdón muy correcto en la gestión. El elenco formoseño siguió a tono y luego de un gran bloqueo de Giachetta, se colocó 11-16 en el tanteador. Los dirigidos por López no mermaron su rendimiento y con un eficaz Palacios, se llevaron el primer parcial (17-25), tras un bloqueo de Postemsky.

El arranque del segundo set no distó del anterior, pero esta vez fue UNTREF el que arribó 8-5 al primer tiempo técnico, después de una falla del rival. El local no bajó la intensidad, y gracias a los provechosos ataques de Cabrera, Romanutti y Dos Santos, estiró la brecha en el marcador (16-9). La tónica no varió y fueron los de Caseros los que se quedaron con el “chico” (25-17), merced de la buena labor de Giani en ofensiva y de Meana en defensa.

En el nacimiento del tercer capítulo reinó la paridad, con buena tarea de ambos combinados en bloqueo, aunque fueron los de  Tres de Febrero los arribaron al frente a la primera detención (8-7).  Sin embargo, La Unión reaccionó y con Vaca Álvarez encendido, sumado a la buena tarea en defensa de López, dio vuelta el tablero (15-16). Un buen momento de Folle tanto en bloqueo como en ataque, adicionado a los remates de Giani y Romanutti, le otorgaron al Tricolor el parcial (25-23), luego de un bloqueo de Cabrera, en un final atrapante.

El comienzo del cuarto set arrancó favorable a los universitarios, que rápidamente se pusieron 7-2 arriba. No obstante, los visitantes supieron hacer frente a la diferencia, y gracias a la buena eficacia de sus atacantes llegó 7-8 a la primera pausa. Los de casa no se amedrentaron, y con un Giani en gran nivel se puso 16-14 en el luminoso, después de un ataque de Romanutti. UNTREF no bajó su rendimiento y producto de un remate de Giani obtuvo el “chico” (25-20) y la tan ansiada victoria.

Síntesis: 

UNTREF Vóley: Ignacio Bernasconi (4), Bruno Romanutti (20); Jonadabe Dos Santos (11), Gustavo Folle (9); Gastón Giani (17), Estevan Cabrera (14). Líbero: Martín Meana. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Esteban Símaro, Joaquín Pereyra.

La Unión de Formosa: Germán Galdón (1), Gustavo Vaca Álvarez (11); Iván Postemsky (9), Franco Giachetta (12); Mariano Vildosola (6), Ezequiel Palacios (13). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Federico Gómez (4), Francisco Lloveras, Juan Pablo Pérez, Javier Vega (6), Pablo Rivero (1).

Árbitros: Pablo Pérez y Karina René
Estadio: Centro de Deportes Municipal N°2 (Caseros)