• noti001

26-02-2015


Este sábado se medirá con el campeón UPCN y el lunes lo hará con el colista Obras. Como mínimo, debe sumar 4 puntos para ilusionarse con entrar a los play offs. “Ellos están bien pero nosotros también venimos en alza y vamos a dejar todo”, dijo el DT Borrero.

Esta tarde, Pilar Vóley comenzará a definir su destino en la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina. Es que a partir de las 18.30, visitará al vigente campeón y actual líder de la competencia, UPCN de San Juan Vóley, por la anteúltima fecha del certamen. El pleito se disputará en el imponente estadio “Aldo Cantoni” de la capital sanjuanina y los pilarenses deben, como mínimo, ganar un par de sets para sumar un punto y llegar con chances de clasificar a la fecha final que se disputará el lunes y lo enfrentará al otro elenco sanjuanino, Obras de Pocitos. “Es largo el viaje pero si se gana no va a pesar”, admitió Borrero antes de subirse al micro que llevó al plantel a tierra cuyana.

UPCN, que es el puntero de la fase regular y viene de consagrarse campeón en el Sudamericano, es el claro favorito para quedarse con el triunfo pero los dirigidos por Fernando Borrero vienen levantando su nivel y el éxito en la cancha de UNTREF les dio el impulso anímico que les faltaba. “Ellos están bien pero nosotros también venimos en alza. Sabemos que no tenemos un plantel tan largo como ellos pero hemos levantado en los últimos partidos y veremos que sucede”, apuntó Borrero.

El entrenador destacó que “la victoria ante UNTREF hizo que lleguemos confiados” y contó que “los muchachos están bien, tuvimos 10 días de entrenamiento fuerte y ahora estamos haciendo la puesta a punto final y trabajando en lo técnico-táctico”. El DT no lo confirmó pero los titulares del tricolor seguirán siendo Edgardo Lioca, Thiago, Roosewelt, Francisco Russo, Enrique Laneri, el capitán Nicolás Tibaldo y Tomás Rúiz como líbero.

En cuanto a la estrategia a utilizar frente al mejor equipo del país, Borrero puntualizó que “a diferencia de otros partidos, no podemos jugar a cuidar la pelota y deberemos tomar riesgos”. Y subrayó la idea principal: “Cada set será un partido aparte y esperemos vivirlo así, con la intensidad que vienen entrenando y la mente positiva”.

Luego del cotejo de esta noche, Pilar Voley deberá medirse el lunes a las 18.30 con Obras de San Juan, que marcha último en la tabla. En relación a ese choque, Borrero analizó que “no son ordenados ni largos pero si los dejas jugar dan batalla”, al tiempo que advirtió: “Igual, no hay que confiarse”. Más allá de esto, el técnico admitió que “estamos focalizados en UPCN, que es el primer partido el fin de semana y hemos trabajado todo este tiempo mirando ese juego”.

Pilar Voley ya se midió con los dos conjuntos sanjuaninos. Ante UPCN cayó 3-0 (25-15, 25-13 y 25-23), mientras que a Obras le ganó por el mismo resultado pero con parciales de 25-20, 31-29 y 25-23.