• noti001

26-02-2015


Javier Filardi siente que él y UPCN San Juan Voley ya están nuevamente enfocados en la Liga Argentina, tras la histórica conquista del Sudamericano. El punta receptor multicampeón palpitó la previa del último weekend de la rueda clasificatoria, que el equipo afrontará de local, y el objetivo es claro. “Queremos tener el 1 de la Fase Regular. No va a ser sencillo, porque lo vamos a definir con un rival directo en el último partido de la última fecha”, expresó.

UPCN recibirá este sábado a Pilar Voley, a las 18.30, y el lunes a Personal Bolívar, a las 22. Precisamente, UPCN y Bolívar comparten por ahora la primera posición con 39 puntos.

“Contra Pilar tenemos la obligación de ganar y por eso tenemos que tener cuidado en no dejar que el rival tome la iniciativa. Hay que plantar nuestro potencial desde el primer momento del partido y mantenerlo todo el tiempo”, dijo Javier.

“Contra Bolívar, esperamos un juego muy atractivo y si bien contra ellos no nos fue bien en la primera parte de la temporada, esta vez será diferente. Bolívar atraviesa un buen momento y realizó una buena Fase Regular, pero nosotros hemos crecido mucho desde que comenzó esta temporada. Tenemos más ritmo, hemos encontrado un equilibrio, tenemos una gran motivación luego de ganar el Campeonato Sudamericano y además jugamos de local, con todo lo que eso significa para UPCN. No tengo dudas de que saldrá un partido intenso”, afirmó.

El equipo sigue su plan de entrenamiento y los jugadores además ya se encuentran recuperados físicamente. “Esta semana logramos la recuperación desde lo físico, luego de haber jugado el Sudamericano y de haber viajado después a Formosa para enfrentar a La Unión. Volvimos a hacer pesas y eso también nos hizo muy bien. Es decir que física y mentalmente llegamos de la menor manera a este último weekend. Ojalá consigamos los resultados que nos hemos propuesto para cerrar esta fase positivamente”, dijo Filardi.

Los Playoff comenzarán el 9 de marzo y si UPCN logra mantener el primer puesto en la tabla, afrontará las series eliminatorias con ventaja deportiva, es decir que las abrirá en condición de local y eventualmente (en caso de llegar al último juego) las cerrará también en el Aldo Cantoni.