• noti001

23-02-2015


No hay tiempo para relajarse en Lomas Vóley. Después del inolvidable bronce logrado en el Sudamericano de Clubes, el último subcampeón de la Liga Argentina se metió de lleno y sin descanso en la continuidad de la Fase Regular, con una doble ración de partidos de máxima exigencia, ante Boca Río Uruguay Seguros y Ciudad Vóley. 

Una vez superada la escala, Diego Bonini analizó el presente del equipo lomense y también lo que viene: los Playoff. Si de actualidad se trata, la referencia al Sudamericano es ineludible. Es nada menos que el resultado más grande de Lomas en su juvenil historia de Liga y eso lo tiene presente el opuesto: “Es historia, realmente, y creo que no terminamos de darnos cuenta la dimensión que tiene. Hablamos con gente de otros clubes, dirigentes, managers, el mismo presidente de UPCN, Pepe Villa, todos felicitándonos por un logro que es importantísimo para Lomas.”

A pesar de su sobrada experiencia, para Bonini lo que pasó en San Juan es un hito. “Con un montón de Ligas, me tocó jugar solamente tres Sudamericanos y el más difícil de todos fue este, con dos equipos brasileños y de los mejores de la Liga. No me lo voy a olvidar nunca. No voy a olvidar nunca lo que se está gestando en estos dos años en Lomas, en realidad. Haber llegado a una final en la primera Liga, haber ganado un Pre Sudamericano que estaba dado para Bolívar y, cuando parecía que coronábamos el año, ir al Sudamericano y meter una medalla ganándole a un equipo brasileño. No son muchos los equipos argentinos que les han ganado a los de Brasil; ahora estamos en ese grupo de los grandes”, desarrolló.

Sin embargo, la Liga no se detiene y Lomas, apenas vuelto del Sudamericano, debió afrontar los partidos pendientes ante Boca y Ciudad, con una derrota y una victoria respectivamente, ambos en tiebreak. Bonini repasó: “Más allá de haber sacado tres de los seis puntos posibles, estamos contentos. Veníamos de cuatro partidos seguidos, sin descanso y haber jugado dos 3-2 después de toda esa carga, encima habiendo ganado el segundo partido, es para estar conformes. Fue quizás el weekend más complicado de toda la Liga, contra dos rivales directos y de visitantes.”

Ahora, al plantel conducido por Marcelo Silva le queda UNTREF y Formosa y, luego, los Playoff. El opuesto, sin embargo, prefiere enfocar en lo que está más cerca. “Nos quedan dos partidos importantes que nos van a terminar de ubicar y luego haremos una mini pretemporada, para recuperarnos y ponernos bien físicamente para los Playoff, que son un torneo aparte. Vamos a estar mucho mejor de lo que estamos ahora”, explicó.

Ese partido con La Unión de Formosa, el último de la Fase Regular, marcará el reencuentro del equipo con la gente de Lomas de Zamora luego de la medalla de bronce continental. Bonini, como cierre, se entusiasmó con un nuevo intercambio con los espectadores: “Estamos eternamente agradecidos. Nosotros vemos en nuestras redes sociales que las felicitaciones y los agradecimientos estallan. Quedó demostrado que en Lomas, con la gente, nos hacemos fuertes y los rivales lo sienten. Siempre digo que el deporte, si no fuese por la gente, no existiría, así que todo es para ellos.”