• noti001

19-02-2015


Ciudad Vóley jugará este sábado frente a Lomas, en el encuentro postergado del Weekend 11, desde las 20.30 en el Polideportivo Gorki Grana de Morón. Será el anteúltimo para los dirigidos por Hernán Ferraro en la fase regular de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina, para luego cerrar con el partido en Neuquén ante Gigantes del Sur, el sábado 28 de febrero.

"Lomas puede llegar a ser nuestro rival en los Playoff y por eso este partido es especial", analiza el receptor punta Leonardo Patti, que jugó la temporada pasada en Lomas, finalista de la edición 2013/14.

"Para mí no es un partido especial por mi pasado en Lomas, sino porque probablemente lo enfrentemos en los cuartos de final. Si logramos un triunfo, desde lo anímico puede ser mejor para los Playoff", explica el jugador de 36 años.

Patti, que ostenta el récord personal de haber jugado ocho finales de Liga Argentina, prefiere un rival como Lomas a, por caso, Boca en un cruce de cuartos. "En lo personal lo prefiero por un tema de juego. Contra Lomas hemos hecho mejores partidos que contra Boca. Nos calza mejor, aunque son los dos difíciles", asegura Leo.

Lomas Vóley le ganó a Ciudad por 3 a 2, con parciales de 25-20, 22-25, 25-18, 22-25 y 15-11, por la Copa ACLAV. Pero en el partido de ida de la Liga, en el cuarto Weekend, se impuso Ciudad como visitante por 3 a 1 (25-19, 25-16, 17-25 y 25-20).

El equipo de Marcelo Silva viene de conquistar la medalla de bronce en el Sudamericano de clubes, jugado en San Juan y torneo en el que el local UPCN se consagró campeón. Para Patti, el logro de Lomas "puede ser bueno o malo para Ciudad (en el partido del sábado). Por un lado pueden llegar con toda la motivación o con cierta relajación por haber cumplido algo tan importante".

Ciudad viene de ganarle 3-1 a Boca, un rival que siempre le costó mucho, por la Liga. "No sé si se jugó tan bien, pero es bueno saber que le podemos ganar a todos los que están arriba nuestro en la tabla. Boca es un equipo muy duro y la verdad es que hicimos una segunda vuelta muy buena a nivel resultados", expresó el ex jugador de la Selección.

"El equipo está mentalizado en que nos queda un mes de competencia. Ahora ya no hay lugar al error y estamos pensando todos los días en que lo más importante está por venir. Tengo muchas ganas de terminar de la mejor manera esta Liga y sueño con estar entre los cuatro primeros", concluyó Patti.