• noti001

14-02-2015


En un atractivo partido, Sada Cruzeiro (Brasil) le ganó a Lomas Voley (Argentina) por 3-0 y de esta forma se metió una vez más en la final del Campeonato Sudamericano de Clubes. El actual defensor del título se impuso con parciales de 25-17, 25-15 y 25-18 y jugará la final del torneo este domingo (a las 21) con el ganador del cruce que sostendrán UPCN San Juan Voley y Tabauté/Funvic. El máximo anotador del encuentro jugado en el Aldo Cantoni fue Wallace, el opuesto de Sada Cruzeiro, con 14 puntos.

El primer tramo del encuentro tuvo a Lomas Voley despierto, aprovechando la lucidez del armador Firpo que encontró encendido al opuesto Diego Bonini. Sin alejarse de los argentinos y con diferencia de dos puntos, Sada fue detrás en el marcador para irse al tiempo técnico 6-8. Desde ese entonces, el encuentro se emparejó en cancha y tablero hasta que el servicio de Isac Santos puso adelante a los defensores del título por tres puntos y Wallace se encargó de estirarlo. La máquina imparable del Sada no le dio tregua a un Lomas que se cayó después de los primeros puntos y tras un mal saque del ingresado Maximiliano Scarpín, Sada se quedó cómodamente con el primer set por 25-17.

El equipo brasileño le encontró la vuelta al juego de Loma y se hizo amo y señor del partido en el segundo parcial de la tarde-noche sanjuanina. Sacó rápidamente una máxima diferencia de 7 puntos (11-4) y fue administrando esa diferencia. Con la misma suerte que el set anterior, pero esta vez con un mal servicio de Ocampo, Sada se quedó con el parcial 25-15 para dejar el partido 2-0.

El tercer set del partido fue similar a los anteriores. Con Ocampo y Bonini lastimando la defensa rival, Lomas intentó seguir con vida en el partido, pero no le alcanzó. El elenco brasileño siguió siendo superior en varias facetas de juego, especialmente en el saque. De hecho, un servicio flotado de Filipe Ferraz cerró el parcial 25-18 y dejó a Sada Cruzeiro una vez más en la final del Sudamericano de Clubes.

Una vez finalizado el partido, el entrenador de Sada Cruzeiro, Marcelo Méndez, expresó: “Trabajamos muy bien con nuestro saque y hubo una diferencia grande en la defensa. Después hubo una gran distribución de nuestro armador, que hizo jugar muy bien a los atacantes. Tenemos que esperar el rival, de todos modos son rivales con características muy diferentes, uno estilo brasileño, de saque fuerte, y el otro un equipo con un gran volumen de juego que siempre dio mucho trabajo”.

Mientras que por el lado argentino, el entrenador de Lomas, Marcelo Silva, indicó: “Tengo sensaciones encontradas, tristeza por haber perdido pero alegría por haberle jugado a la par durante varios pasajes a Cruzeiro. El nivel de saque de ellos es superior al de vóley argentino, creo que la clave del triunfo brasileño pasó por la diferencia que hizo en el servicio. De todos modos nos queda jugar por el tercer puesto y la posibilidad de hacer podio está intacta”.

Síntesis:

Lomas Voley (ARG): Sebastián Firpo (1); Diego Bonini (7); Gustavo Porporatto (6), Facundo Imhoff (4); Lucas Ocampo (8), Lisandro Zanotti. Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Lucas Tell, Juan Riganti, Maximiliano Scarpin, Alejandro Toro (2).

Sada Cruzeiro (BRA): William, Wallace (14); Isac Santos (9), Eder Carbonera (5), Filipe Ferraz (11), Yoandy Leal (11). Líbero: Sergio Nogueira. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Fernando Kreling, Paulo Da Silva "PV".

Árbitros: Marcelo Siqueira (BRA) - Fernando Romano (ARG).
Estadio: Aldo Cantoni.