• noti001

31-01-2015


Obras de San Juan no pudo con Gigantes del Sur, y cayó como local en sets corridos, con parciales de 22-25, 19-25 y 19-25. El equipo sanjuanino sufrió la ausencia de su armador y capitán Nicolás Sánchez, sancionado con una fecha.

El primer set fue muy parejo en su mayoría. Obras con Lastra, Palumbo y Ribone y Gigantes con Villalba, García y Sánchez, movieron el tanteador palo a palo con parciales de 16-15, 19-19 y 22-22, donde los ataques prevalecieron sobre los bloqueos, pero una tanda de errores del local, provocó que Gigantes ganara el parcial por 22-25.

El segundo set tuvo un comienzo similar al anterior, aunque Gigantes llegó al segundo tiempo técnico con distancia de dos puntos (14-16). A partir de ese momento, se produjo un quiebre y  el visitante comenzó a sacar rápidas ventajas ante tantos errores de saque y escaso bloqueo de Obras. Gigantes ganó nuevamente por 19-25.

El tercero fue un calco del segundo porque de nuevo Gigantes llegó ganando por 14-16, y luego mantuvo la ventaja con las mismas dudas de Obras en ataque (18-22). Finalmente, los del sur cerraron el partido a su favor, definiendo el set por 19-25.

Síntesis:

Obras San Juan: Facundo Hehn, Martín Lastra; Juan Bucciarelli, Rodrigo Palumbo; Ramiro Nielson, Andrés Ribone. Líbero: Martín Weber. Entrenador: Alejandro Barrionuevo. Ingresaron: Gerónimo Elgueta, Franco Garbo, Marcos Quinteros y Rodrigo Ronda.

Gigantes del Sur: Fernando Garnica, Guillermo García; Javier Sánchez, Rodrigo Aschemacher; Rodrigo Villalba y Carlos Alaniz. Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Mateo Bozikovich, Emmanuel Espinosa, Matías Macor, Marcos Domínguez.

Árbitros: Fernando Montivero y Gabriel Garay

Estadio: Aldo Cantoni.