• noti001

31-01-2015


En el estadio Centenario de Formosa, La Unión y Ciudad protagonizaron un partido clave respecto a sus aspiraciones en la Liga. La victoria quedó en manos de la visita, que ganó 3-0 con parciales de 25-19, 25-19 y 25-11.

Ambos elencos intentaron la diferencia inicial pero fue la visita quien supo encontrar el rumbo y gracias a los ataques certeros llegó con ventaja de tres puntos al primer tiempo técnico del encuentro (8-5) para luego ampliarlo 6 unidades (10-16). Los locales deseaban cambiar el rumbo del partido y con algunos ajustes en ataques y defensas, el encuentro mostraba más paridad. La pelota cruzaba de lado a lado pero con el accionar de Sebastián Deppiaggi y Leonardo Patti, la visita logró cerrar el primer set 25-19.

El segundo “chico” del juego encontró con ventaja nuevamente a Ciudad Vóley (2-0). Diferencia que en el transcurso de la primera parte del set logró aumentar a tres unidades para ir al primer tiempo técnico con un 8-5 a su favor. La intensidad en el juego iba en ascenso y con un remate certero de Gustavo Vaca Álvarez más un ice de Ezequiel Palacios, La Unión de Formosa logró igualar el score (11). La reacción de Formosa era un hecho, con un bloqueo de Vaca Álvarez más un nuevo ace de Palacios, los locales lograron ventaja de dos puntos en un momento clave del set (13-11). Pero el buen momento del local no iba a durar mucho gracias a la reacción de los capitaneados por Deppiaggi, quienes dieron vuelta el marcador nuevamente para ir a una nueva pausa en ventaja (14-16). La visita continuó con su buen accionar y se quedó con el segundo set del partido con el mismo score que en el primero (19-25).

El vóley continuaba en Formosa y era el turno del inicio del tercer capítulo. Los conducidos por Martín López querían que descontar el 0-2 mientras que Mariano Giustiniano y sus compañeros seguían con su buen momento e intentaban cerrar la noche. La solidez en Ciudad aumentaba y no daba opción de cambio en el juego. El desarrollo del “chico” indicaba un claro dominio visitante (2-8 y 4-16), y el elenco de Ferraro se quedó con el encuentro en set corridos (11-25).

Síntesis:

La Unión de Formosa: Germán Galdón, Gustavo Vaca Álvarez (10); Iván Postemsky (1),  Franco Giachetta (4); Ezequiel Palacios (9), Federico Gómez (4). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Mariano Vildosola (2), Javier Vega (C) (3) y Juan Pablo Pérez (1).                                                                         

Ciudad Vóley: Sebastian Deppiaggi (C) (1), Federico Martina (15); Federico Franetovich (12), Gabriel Arroyo (9); Leonardo Patti (9), Mariano Giustiniano (9). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Brian Melgarejo (3), Gaspar Bitar y Pablo Kukartsev (2).

Estadio: Centenario, Formosa.