• noti001

27-01-2015


La temprana lesión de Estevan Cabrera le dio la oportunidad a Juan Villarruel de saltar a la cancha en Neuquén y demostrar que puede rendir en altísimo nivel. El receptor, que transita su segunda temporada en UNTREF Vóley, se despachó con 18 puntos en la derrota de los universitarios en tie break frente a Gigantes del Sur, y fue uno de los puntos más altos del partido redondeando, además, una impecable labor en recepción con un admirable 85% de eficiencia en el fundamento.

- ¿Fue un partido especial para vos? Te tocó entrar y tuviste un gran desempeño.
- Sí, fue especial, ya que me tocó entrar casi desde el inicio, medio de sorpresa por la lesión de Estevan. Esperaba entrar algunos puntos, pero no jugar casi todo el partido. El desempeño creo que no fue malo, pero cuando no alcanza para ganar te vas amargado igual.

- Sin embargo, le demostraste al entrenador que puede confiar en vos. ¿Te tenés fe para jugar más minutos y ser uno de los referentes del equipo?
- Siempre estoy con ganas y atento a entrar cuando lo disponga el entrenador: hay veces que juego más minutos y otras veces no, pero sé que adelante mío tengo dos muy buenos jugadores que están atravesando un buen presente. Tengo fe de entrar y estar cada vez más minutos en cancha, y si me toca estar desde el banco seguiré alentando y apoyando desde ese lado. Siempre que uno entra quiere jugar bien y brindarle lo mejor al equipo; aunque no sé si tenemos alguna individualidad que se destaque por sobre el resto, un día puede andar mejor uno que otro. Creo que lo que se destaca es el grupo y la entrega de todos, que se nota adentro de la cancha.

- ¿Qué les faltó para ganarle a Gigantes?
- Sabíamos que en Neuquén iba a ser un partido largo: ellos modificaron el equipo con respecto al que jugó contra nosotros en Caseros. Hubo detalles del lado nuestro que a la larga terminamos pagando caro.

- Ahora se viene Bolívar. ¿Qué tienen que mejorar para poder ganar?
- Es un rival muy duro, con un muy buen nivel de saque y ataque. Aunque no cuenten con Rapha y Sánchez (lesionados) siguen siendo un rival muy duro. Para poder ganarle, tenemos que mantener la paciencia, hacer que el partido sea largo y tratar de bajar el margen de error. Equipos como Bolívar son muy complicados, pero nos van a dar una chance y tenemos que estar lúcidos como para poder aprovecharla.

- Cada vez falta menos para el final de la fase regular. ¿Se sienten confiados de cumplir el objetivo?
- Sí, estamos confiados y creo que vamos por buen camino. Tenemos que ir paso por paso, poniéndonos objetivos cortos. El principal objetivo que tenemos es poder quedar entre los ocho, y mientras más arriba quedemos, mejor.

El plantel retornó este lunes a Buenos Aires y, tras una jornada libre para descansar y recuperar energías, retomará los entrenamientos el miércoles por la mañana. El sábado, desde las 20.30 hs, UNTREF Vóley recibirá a Personal Bolívar en el CEDEM N°2 de Caseros, con entrada libre y gratuita. El partido con Pilar Vóley, pensado en principio para disputarse el jueves 29/1, fue reprogramado para el lunes 16/2, para ser televisado por TyC Sports.