• noti001

26-01-2015


El sexteto dirigido por Camilo Soto no pudo con su par de Lomas Vóley y cayó en sets corridos por 25-21, 27-25 y 25-15 ante unas 700 personas que pusieron un lindo marco en el Ruca Che. Lucas Ocampo, del conjunto visitante, fue el máximo anotador con 19 puntos.

El partido comenzó mejor para Lomas  que gracias al bloqueo de Ocampo y el ataque de Porporatto inmediatamente desniveló el score y aventajó a Gigantes por cinco puntos en el primer tiempo técnico (8-5). No hubo reacción de los neuquinos y Lomas estiró la diferencia a siete en el segundo tiempo técnico (16-9). Una leve mejoría colocó al Dino en la pelea, pero no le alcanzó para estrechar la diferencia y se quedó con las ganas en el final del primer set. Fue para el sexteto de Silva por 25-21.

Dos fallos arbitrales en contra en el primer set sacaron a los neuquinos del partido, y comenzaron a sentir la ausencia de Guille García que debía cumplir una fecha de suspensión por acumular dos tarjetas rojas. Sin embargo, el opuesto Marcos Domínguez y Calos Alaniz comenzaban a aparecer e igualaban las cosas (4-4). El trámite se complicó para los de Soto y nuevamente la primera diferencia del set  se la quedó Lomas por 8-4. Una excelente transición ataque/bloqueo de Ocampo permitió a la visita mantener el margen de diferencia sobre Gigantes en el tanteador. A pesar de ello, los sureños lograron reponerse y achicar la distancia a un punto (13-12) gracias a los ataques certeros de Macor y Domínguez nuevamente, que pusieron en carrera al Dino llegando al segundo tiempo técnico, que finalmente se lo llevó Lomas por la mínima diferencia  (16-15). Gigantes lo tuvo luego de una serie de gorros consecutivos, y quedó 22-19 arriba. Una buena tarea de Imhoff en ataque puso las cosas en su lugar y llegaron a un ajustadísimo cierre de set, que finalmente fue para la visita por 27-25.

Fue muy parejo el amanecer del tercer set, solamente hasta el 4-4, ya que el conjunto de Lomas estableció una diferencia que lo llevó al primer tiempo técnico  por 8-5. Desde allí todo fue cuesta arriba para Gigantes que no pudo recuperarse luego de que se le escapara el segundo set, y los de Marcelo Silva se encaminaron a una victoria perfecta en sets corridos. Finalmente el tercer y último set fue 25-15 para Lomas. Facundo Imhoff y Lucas Ocampo fueron las figuras indiscutidas del encuentro. En Gigantes, fue muy bueno el aporte de Emanuel Espinosa que ingresó desde la banca.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Fernando Garnica (5), Marcos Domínguez (14); Rodrigo Aschemacher (7), Javier Sánchez (8); Carlos Alaniz (17), Rodrigo Villalba (5). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Mauricio Santos (2), Matías Macor (4) y Emanuel Espinosa (3).

Lomas Vóley: Juan Riganti (2), Diego Bonini (8); Gustavo Porporatto (9), Facundo Imhoff (9); Alejandro Toro (3) y Lucas Ocampo (19). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Lisandro Zanotti (5).

Estadio: Ruca Che, Neuquén.