• noti001

25-01-2015


Ante más de 400 personas que se dieron cita en el Ruca Che, Gigantes del Sur y UNTreF Vóley brindaron un lindo espectáculo en un partido correspondiente al noveno weekend de la Liga. Fue victoria en el tie break para el equipo neuquino, con parciales de 25-23, 19-25, 25-23, 23-25 y 15-13. El opuesto de los “Dinos”, Guillermo García, fue el máximo anotador con 30 puntos. Apoyando la iniciativa social del equipo neuquino, mucha gente se acercó con juguetes  que serán entregados en los hospitales de la región.

El partido mostró a ambos equipos concentrados desde el pitazo inicial, por lo que llegaron al primer tiempo técnico con UNTreF arriba por la mínima diferencia (8-7), con la lesión de Cabrera como hecho destacado, quien tuvo que ser reemplazado por Villarruel. Muy ajustado en defensa, el equipo de Camilo Soto achicó la distancia y pudo colocarse arriba en el marcador gracias a los ataques de Guillermo García y Rodrigo Aschemacher. La visita tuvo muchos desaciertos en los saques y el elenco local llegó al segundo tiempo técnico con una diferencia  de cuatro puntos (16-12). En el final del set pudo verse a los de Caseros hilando más fino y se erigieron las figuras de Giani y Romanuti en ataque para colocar el marcador 20 iguales. Sin embargo, García estaba enchufado y  pudo darle una ventaja a Gigantes que se llevó set por 25-23.

La ventaja la tomó inmediatamente la visita que se mostró más atenta en ataque y en defensa, y se quedó con el primer tiempo técnico (8-5).  La falta de precisión del Dino colocó en una posición más que favorable a UNTreF que inmediatamente sacó una diferencia de seis puntos antes del primer tiempo técnico. El trámite del encuentro no se modificó y el sexteto de Grossi  llegó con una ventaja de cinco tantos al segundo tiempo técnico (16-11). Folle y Dos Santos fueron las figuras de UNTreF en ataque. Los de Camilo Soto no pudieron recuperarse y con un excelente desempeño en bloqueo, el set se quedó del lado de la visita por un contundente 25-19.

Un Gigantes más despabilado apareció en el  comienzo del tercer set, pero UNTreF no se quedó atrás: palo y palo, los de Grossi llegaron con la mínima diferencia al primer tiempo técnico (8-7).  La paridad en el juego  se mantuvo firme en este tramo del match y fue la visita quien repitió la diferencia a favor: 16-15 para meterse en el bolsillo el segundo tiempo técnico tras un mal saque de Javier Sánchez. Cuando el set se cerraba, Gigantes logró sacar provecho de la excelente noche  de Guille García, quién le puso un moño al tanteador por un cerrado 25-23.

Quien mejor entró a jugar el cuarto chico fue UNTreF, que pudo despegarse en el marcador y llegar con una luz de dos puntos al primer tiempo técnico (8-6). La iniciativa de equipo de Grossi  infló aún más el tanteador, mientras que Gigantes no lograba encontrar  su juego. Luego de que el partido se embarrara un poco por protestas y fallos controversiales, el sexteto de Soto tomó un envión anímico que le permitió descontar  y quedar solamente dos puntos debajo de UNTreF en el segundo tiempo técnico de este set (16-14). Pero la regularidad la mantuvieron los de Caseros y lograron estirar una ventaja que parecía irremontable (6 puntos), para luego quedarse con el set (25-23) y así forzar un tie break.

El set decisivo fue muy parejo de principio a fin. Gigantes llegó al cambio de lado 8-7 arriba y finalmente se llevó el partido con un ataque certero de Guillermo García que fue el goleador del partido con 30 puntos.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Fernando Garnica (3), Guillermo García (30); Rodrigo Aschemacher (10), Javier Sánchez (4); Carlos Alaniz (16), Rodrigo Villalba (3). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Emanuel Espinosa (3), Marcos Domínguez (2), Mateo Bozikovich, Alejandro Vergara.

UNTreF Vóley: Ignacio Bernasconi (6), Bruno Romanuti (17); Gustavo Folle (10), Jonadabe Carneiro (9); Gastón Giani (6), Estevan Cabrera (2). Líbero: Martín Meana. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Juan Simón Villarruel (16), Manuel Leskiw Auer.

Estadio: Ruca Che, Neuquén.