• noti001

24-07-2014


El punta receptor Leonardo Patti confirmó que Ciudad Voley será su próximo destino para la Liga Argentina de Voleibol 2014/2015, en lo que será la segunda temporada del club en la Serie A1.

Quien fuera capitán del equipo subcampeón de Lomas Voley confirmó su pase a Ciudad Voley en el programa radial “Morgan Lo Hizo”: “Estoy entusiasmado con el proyecto, porque es joven y estable. Hablé con Hernán (Ferraro) que fue compañero mucho tiempo en la Selección y en algún que otro equipo de Liga, y nos pusimos de acuerdo en encarar esta nueva etapa”, dijo Patti.

Respecto a su función en el equipo, comentó: “Ferraro es un gran entrenador, lo demostró en cada equipo que estuvo porque los hizo jugar bien al vóley. Ya me planteó los objetivos personales que quiere de mi para esta temporada, y cuál es mi función para con el equipo”.

Y agregó: “Seguramente vamos a tener, los experimentados, la función de compensar la juventud que tiene Ciudad para esta temporada. Si laburamos mucho, como lo viene haciendo Ferraron y su cuerpo técnico en cada uno de sus equipos, vamos a ser un grupo que juegue bien al vóley y, con el correr de los partidos, veremos nuestro techo”.

El flamante jugador de Ciudad Voley, también tuvo tiempo para reconocer el trabajo realizado en su primera temporada con Lomas Voley. “Lo que más disfruto son los proyectos. Hoy verlo a Lomas constituido no solamente en la Liga sino también en el Metropolitano y con el trabajo de inferiores y siendo sede de etapas internacionales como la World League o el Grand Prix, me enorgullece más que llegar o no a la final. Hoy ver una plaza, tener un estadio más para el vóley argentino y tan cerca de la Capital, es muy bueno para el vóley argentino”, comentó.

A los 36 años, el punta receptor integró varios equipos y es uno de los que más finales de Liga jugó. Con esos lauros, Patti hizo un balance respecto de la actualidad del torneo: “Estamos en una etapa de estabilidad. De a poco se fue amoldando, se hizo más federal. La Liga creció mucho, y si bien tuvo un auge elevado, creo que hoy estamos en una estabilidad donde todo está mucho más amoldado a la realidad de país. Y esto permite que hayan más equipos y durante más tiempo, y eso es realmente lo importante”.