• noti001

21-01-2015


Boca Río Uruguay Seguros enfrentó una nueva semana de entrenamiento con su plantel completo tras un weekend intenso que culminó con doble victoria sobre Pilar Vóley y Personal Bolívar. Tras la vuelta a las prácticas, el plantel boquense hizo trabajos de kinesiología, pesas y pelota, pensando en los dos nuevos compromisos que tiene pautados en el calendario.

Nicolás Mastantuono, uno de los armadores del combinado azul y oro, se refirió a la preparación del equipo a esta altura de la temporada: “Estamos trabajando con mucho entusiasmo y, personalmente, aprovechando al máximo para sumar experiencia”. El jugador proveniente de Universitario de La Plata disputa su primera Liga con la camiseta xeneize y sintetiza el recorrido vivido hasta aquí: “La verdad es todo muy lindo, no me puedo quejar, sólo estoy recibiendo para lograr sumar un plus como jugador”.

Este noveno weekend tendrá dos desafíos importantes para el equipo de Marcelo Gigante: el jueves a las 20:30 contra UPCN San Juan Vóley, su perseguidor inmediato en la tabla de posiciones, y el sábado, también a las 20:30 ante Obras de San Juan, que si bien afronta un presente irregular, siempre puede dar pelea apoyándose en el talento de sus jóvenes jugadores.

Respecto de estos dos compromisos, Mastantuono comentó: “Sabemos que van a ser dos partidos duros. Con UPCN, teniendo en cuenta cómo está el torneo, no podemos aflojar para no perderle pisada a Bolívar y a la vez alejarnos un paso más de ellos. Después se viene Obras, que no está en su mejor momento, pero a nosotros no nos sobra nada como para jugar relajados, aun obteniendo un buen resultado el jueves”.

El presente de este equipo, con diez victorias y apenas una derrota, es producto del trabajo permanente y la armonía que se percibe en el mismo. El armador también reflexionó sobre esta cuestión: “El equipo está muy bien; además de ser un gran grupo de personas, todos tenemos el objetivo claro y no bajamos los brazos a pesar de cualquier situación. Sabemos que, haciendo las cosas bien, vamos a pelear hasta el final”.

Mastantuono considera que los resultados obtenidos hasta el momento tienen una clave y lo resume: “Todo lo que conseguimos es por las ganas de ganar, la constancia, el sacrificio y todo el trabajo que hacemos. Somos un equipo que no se rinde y por eso hoy estamos segundos con un partido menos”.

Con todo el grupo en sintonía, Boca está listo para enfrentar un nuevo weekend en Almirante Brown. El mismo estará acompañado con una acción solidaria, dado que el ingreso al estadio será con donaciones en artículos de limpieza y de aseo personal para el hogar “El Alba” de Burzaco, un espacio al que asisten niños en situación de riesgo social.