• noti001

20-01-2015


El octavo weekend de la Liga Argentina pasó y, con un saldo de una victoria y una derrota, UNTREF se mantiene en la sexta posición de la clasificación general. Los 15 puntos que hasta el momento suma el equipo dirigido por Alejandro Grossi le permiten ubicarse entre los clasificados para los Play-offs, cuando todavía restan jugarse 7 partidos. Gastón Giani, receptor del combinado de Caseros, analizó los partidos disputados en San Juan y lo que se viene para UNTREF, que enfrentará a Gigantes del Sur el domingo desde las 20 hs.

“Ganamos el partido que teníamos que ganar”, comenzó Giani. “Habíamos quedado con una mala sensación por el partido de la primera vuelta, perdiéndolo en casa, pero pudimos ganar 3-0 sin mayores problemas” declaró el receptor de 35 años, que transita su tercera temporada en el elenco de Caseros.

La victoria en sets corridos con Obras fue seguida por una ajustada caída por igual resultado frente a UPCN San Juan Vóley. Respecto al partido con el tetracampeón de la Liga, Giani analizó: “Jugamos muy mal el primer set, pero a partir de ahí jugamos punto a punto y muy bien, nunca nos caímos.” El 25-12 del primer set fue seguido por sendos 28-26, en los que UNTREF tuvo chances de quedarse con el parcial pero no logró hacer picar la última pelota: “Nos faltó en los cierres de set: los tuvimos a los dos y no los pudimos cerrar” sentenció Giani.

El próximo rival de los universitarios será Gigantes del Sur. En el partido de ida, en Caseros, UNTREF se impuso por 3 a 1 jugando un vóley sin fisuras y sumando de a 3 ante un rival difícil. Este domingo, desde las 20 hs y con televisación en vivo de TyC Sports, el escenario será el Estadio Ruca Che, en Neuquén, donde el tricolor tendrá la chance de repetir lo hecho como local y acercarse a Ciudad Vóley, quinto en la tabla.

En relación a su rendimiento y al de sus compañeros, Giani se mostró confiado y optimista de cara al futuro inmediato en la segunda fase y lo que resta de competición: “Si seguimos jugando como hasta ahora, a pesar de que sean todos los partidos muy difíciles, vamos a estar bien. Hay que seguir haciendo lo mismo que venimos haciendo” finalizó.