• noti001

16-01-2015


Ciudad Vóley dio vuelta un gran partido y le ganó por 3 a 2 a Personal Bolívar, líder de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina, en el Polideportivo Gorki Grana de Morón, con parciales de 16-25, 23-25, 25-21, 25-22 y 15-7. El equipo de Hernán Ferraro lo dio vuelta con el ingreso de sus juveniles y se llevó el encuentro correspondiente al octavo weekend de competencia. El máximo anotador del partido fue Martín Hernández, de Bolívar, con 22 puntos.

Ciudad comenzó mejor, con buen trabajo en defensa y contraataque, y llegó 8-3 al primer tiempo técnico. Sin embargo, con el saque de Martín Hernández, que jugó como titular en lugar del cubano Yadier Sánchez, lesionado, Bolívar igualó las cosas 8-8. Ciudad cometió varios errores de saque y en ataque que le permitieron a los dirigidos por Javier Weber hacer una buena diferencia en el marcador. También Bolívar hizo lo suyo con su bloqueo, pero sobre todo complicó la recepción de Muni con el saque. Finalmente, el primer parcial fue 25-16 para la visita.

Con buenas pasadas desde el servicio, en especial de Nicolás Bruno, Bolívar tuvo un mejor inicio en el segundo chico, pero Ciudad lo emparejó. Hernán Ferraro dispuso que el juvenil Felipe Benavídez entrara por Mariano Giustiniano y, por el lado de Weber, a la cancha saltó Bruno Lima (por Ferreiro) y, promediando el set, Alejandro Spajic (por Junior) y Axel Jacobsen. Bolívar volvió a lastimar con el saque y los ataques de Hernández y Bruno, importante también en la recuperación de pelota. Con un ataque de Hernández que usó el bloqueo de Ciudad, se lo llevó otra vez Bolívar, aunque por la mínima diferencia (25-23), y se adelantó 2-0.

En el tercer set, Ferraro dispuso que ingresaran desde el principio los más pibes: el armador Gaspar Bitar, el opuesto Federico Martina, Benavídez y Brian Melgarejo como puntas. El desarrollo resultó parejo hasta el punto 20. Mati Sánchez jugaba todo lo que podía con los centrales Spajic y Crer, y contaba con buen pase del líbero Alexis González y Bruno. Ciudad, en tanto, varió aún mejor los frentes de ataque, y sumó de contragolpe gracias a buenas defensas. Así, se llevó 25-21 el juego y descontó.

El zurdo Martina, con sus remates, y Melgarejo, a pura potencia, sumaban para Ciudad en el cuarto set. Del otro lado, Spajic dominaba la red. Bolívar llegó 16-15 arriba al segundo tiempo técnico del cuarto, que fue palo a palo hasta el mismo final. Aunque Muni sufrió con algunos saques, tomó mejor a Hernández con el bloqueo y se mantuvo a tiro. Así, defendió y obligó al error de Bolívar, y también al tie break, al imponerse 25-22.

En el quinto, el local prevaleció de punta a punta. Ciudad dominó principalmente con buenos saques de Martina, Benavídez -de gran pasada- y Melgarejo, el bloqueo de Arroyo y defensa colectiva. A esos argumentos se sumó que Bolívar cometió más errores, en saque y ataque, y se le fue el partido. Benavídez, para rubricar una gran noche personal y como exponente de la juventud que revitalizó a Ciudad, cerró el 15-7 y desató el festejo.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Sebastián Deppiaggi, Pablo Kukartsev (6); Federico Franetovich (14), Gabriel Arroyo (8); Leonardo Patti (1) y Mariano Giustiniano (2). Líbero: Ignacio Fernández. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Brian Melgarejo (11), Federico Martina (10), Gaspar Bitar (2), Franco Retamozo, Felipe Benavídez (12).

Bolívar: Matías Sánchez (6), Martín Hernández (22); Junior Santos (4), Pablo Crer (15); Nicolás Bruno (9) y Ricardo Ferreiro (3). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Axel Jacobsen (2), Bruno Lima (2), Alejandro Spajic (6) y Joaquín Gallego.

Estadio: Polideportivo Gorki Grana (Morón).
Arbitros: José Luis Barrios y Diego David.