• noti001

16-01-2015


Con todo empezó Lomas Vóley el 2015. No solamente en términos de resultados, con la enorme gesta de la clasificación al Sudamericano de Clubes, sino también con partidos de altísimo nivel ante sus rivales más directos en la lucha por llegar bien alto en la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina. Todavía inmerso en este intenso primer tramo de año, el entrenador Marcelo Silva destacó las fortalezas de su equipo en este buen presente.

“El regreso del equipo en este 2015 es muy positivo”, arrancó Silva, desde San Juan, luego de un verdadero partidazo ante UPCN en la reanudación de la Liga. De hecho, ese 3-2 que esta vez fue para el equipo sanjuanino forma parte del análisis del entrenador: “Desde que volvimos, trabajamos la mayoría de las veces en doble turno y eso se notó. Primero, en un Pre Sudamericano que fue muy fuerte para todo el equipo, cuerpo técnico, dirigentes y la institución en sí, por lo que se logró. Que Lomas esté clasificado al Sudamericano en su segundo año en la Liga es bárbaro, y más habiéndolo hecho contra un gran rival como Bolívar. Y también, porque tres días después tuvimos que jugar contra otro equipo muy fuerte, como UPCN, y lo hicimos de igual a igual.”

El logro del boleto sudamericano todavía permanece bien latente, mientras Lomas atraviesa estas semanas previas a una cita continental que será inolvidable. Respecto de cómo se consiguió ese título en el Final Four Pre Sudamericano, Silva explicó: “Desde un principio fuimos metiendo al equipo en el torneo. Desde que empezamos esa mini pretemporada, nos enfocamos en el primer rival, Boca, luego vimos que Bolívar no estaba en las mejores condiciones y eso nos motivó mucho más, porque vimos más cercana la clasificación. Lo que más tuvimos que pensar bien fue cómo poder jugarle a Bolívar, nos resultó bien y se logró el campeonato.”

Además, Lomas tuvo un plus en el torneo en Bolívar: la participación de todo el plantel en diversos momentos, imprimiéndole un carácter netamente colectivo a la campaña. “Es difícil tener doce o catorce jugadores de nivel”, subrayó el entrenador y continuó: “Cuando se armó esta plantilla buscamos tener un equipo largo. Sabíamos que íbamos a tener muchas competencias y que con seis o siete jugadores no nos iba a alcanzar. Hoy, está demostrado que el Clasificatorio lo ganaron los titulares y los suplentes. Fuimos dando vuelta el equipo en todas las posiciones y con esas variantes sacamos adelante la clasificación.”

El título consumado desató un vendaval de sensaciones. “Se me pasaron un montón de cosas por la cabeza. Había perdido varias finales, como jugador y como técnico, y poder haber ganado una final en Bolívar, contra el organizador, con algunos fallos arbitrales polémicos y todos los factores, la verdad que fue gratificante”, sonrió Silva, que también entregó una confidencia sobre las muestras de afecto recibidas por él y por todo el plantel lomense: “La gente de Lomas está siempre junto a nosotros, pero además cuando prendí el teléfono luego del partido me encontré con muchísima gente, algunos que no veía hace mucho, que había visto el partido por la tele y felicitaba al equipo. Es algo muy lindo porque se va desarrollando una identidad y un sentido de pertenencia. En Lomas nos cuidan mucho, hay una gran cantidad de personas que no se ven pero que son clave para nosotros. Con estas cosas, yo siento que quiero el lugar en el que estoy, que voy a luchar por él y eso se convierte en algo fundamental.”

De regreso en lo que viene para Lomas, el DT no se relaja y mantiene alta la vara. “Lomas tiene que seguir mejorando. Tenemos que lograr mayor regularidad, ver cómo vamos a afrontar todo lo que tenemos, porque ahora con el Sudamericano habrá que ver cómo manejamos las cargas y el descanso para llegar a los Play Off lo mejor posible. Sí tengo en claro que hoy Lomas todavía no está en su techo y puede seguir afianzándose y consolidándose”, aseguró.