• noti001

18-07-2014


Lomas Voley está listo para una nueva temporada en la Liga Argentina de Voleibol. El último subcampeón del torneo irá por su segunda presencia con la base que logró una gran campaña debut junto a refuerzos ya confirmados, y con fecha definida para el inicio del calendario.

El equipo de Lomas de Zamora ya se aseguró la llegada de cuatro nuevos jugadores. Dos de esos son históricos, con gran trayectoria de Selección Argentina, como Sebastián Firpo y Gustavo Porporatto. Mientras que el armador viene de manejar los hilos de Sarmiento Santana Textiles, equipo que se metió entre los cuatro mejores del torneo, el central cordobés se destacó en La Unión de Formosa y además efectivizó en 2013 su retorno a la Selección Argentina y disputó la Liga Mundial.

Otro de los refuerzos proviene de la provincia de Córdoba: el receptor punta Lisandro Zanotti, oriundo de Villa María y que llega luego de una temporada en Ciudad Voley. La cuarta cara nueva será la de Lucas Tell, opuesto santafesino integrante del plantel tetracampeón de UPCN y que además se colgó la medalla de bronce en el Mundial de Clubes 2014.

Esos cuatro jugadores se unirán a la base que se mantiene en Lomas Voley, que también contará con representantes de pura cepa, como el central Nicolás Vásquez, que sube después de formar parte de la competencia metropolitana.

El equipo estará conducido por Marcelo Silva, con Carlos Getzelevich también vinculado, en el rol de asesor deportivo de un proyecto que, una vez más, se desdoblará en aspectos sociales con jornadas y clínicas además de las competencias.

En este último rubro, Lomas Voley al ser el flamante subcampeón formará parte del primer torneo del calendario ACLAV, la Copa Máster. Además, disputará la Copa ACLAV, la Liga propiamente dicha y el Clasificatorio al Sudamericano de Clubes que, en 2015, se llevará a cabo en territorio argentino.

El nuevo camino para Lomas Voley, entonces, comenzará el 6 de agosto con el primer entrenamiento de la temporada. Los trabajos se repartirán entre el Centro de Alto Rendimiento lomense, para lo relacionado a pesas y trabajos de gimnasio, y el Microestadio del Parque Eva Perón, para los entrenamientos globales y de pelota.