• noti001
  • noti002

04-03-2024


Después de cuatro meses de competencia culminó la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina. Estos son los mejores jugadores en cada puesto de la primera parte del torneo que comenzará a definirse desde el próximo jueves 7 de marzo en el Espacio DAM de Zárate.

Armador: Mateo Bozikovich fue el que tuvo mejor porcentaje de eficiencia en la rotación de su equipo. El armador de UPCN, segundo de la fase regular, jugó 70 sets en 18 partidos y fue clave en la distribución de su equipo.

Opuesto: Brandon Rattray, también del equipo sanjuanino, fue el mejor en su posición entre los once equipos que disputaron la fase regular. El estadounidense jugó 68 sets en 18 partidos y fue el segundo mejor atacante en eficacia con un 60%.

Puntas/Receptores: Nicolás Lazo y Vicente Parraguirre, jugadores de Ciudad, fueron los mejores de la fase regular. En el caso del chileno es el punta con mayor eficacia en ataque con 54%, es decir más de la mitad de las veces que atacó hizo puntos. Con respecto a Lazo es el que tiene mejor promedio de eficacia entre bloqueo, saque, ataque y recepción.

Centrales: Karim Luna y Agustín Gallardo, de Monteros y Policial, respectivamente, fueron los mejores en el medio de la red. El jugador del equipo tucumano fue el mejor bloqueador del torneo, mientras que Gallardo es el que tiene mayor eficacia en ataque de todo el torneo con 60% con 138 puntos en 229 intentos.

Líbero: Tomás Ruiz, de UPCN, fue el mejor líbero de esta parte del certamen. Tuvo 71% de eficacia en recepción entre acciones perfectas y positivas que ayudaron a que el juego del equipo sanjuanino fluyera con un número de 266 acciones positivas sobre 373.

Mención aparte para Juan Manuel Mangini, el opuesto de Boca Juniors, quien fue el máximo anotador de toda la fase regular con 446 puntos.

Entre el 7 y el 11 de marzo se jugarán los cuartos de final en el Espacio DAM de Zárate.

¿Querés venir a ver a los que forman parte del equipo ideal de la LVA RUS?
Venta de entradas