• noti001

02-03-2024


El punta chileno contó que si no hubiera sido voleibolista, seguramente hubiera sido atleta, ya que sus padres se conocieron en el atletismo. Cómo vio al equipo en la fase regular y qué espera para lo que se viene en los Playoffs.

-¿Qué significa para vos jugar la Liga?
-Es un sueño hecho realidad, desde chico siempre por la cercanía entre San Juan y Santiago viajaba mucho para jugar, veía a Obras, a UPCN y siempre me daban ganas de estar ahí en algún momento.

-¿Cómo viviste toda la fase regular?
-Bien, demostramos una cierta regularidad que nos permitió quedar primeros, demostramos que tenemos un equipo largo, que cambiamos la formación y que mantuvimos los resultados. Contentos como equipo, en lo personal estuve ahí entre el Tour 5 y 6 que no jugué por lesión pero bien de haber podido cumplir objetivos de terminar en lo más alto.


-Puntos altos y bajos del equipo durante la fase regular
-Un punto alto fue haber podido rotar mucho en todo el plantel, no se notaron las lesiones que tuvimos y las pudimos suplir bien con todos los demás elementos que tiene el equipo. Es difícil hacer una autocrítica, pero quizás el partido que tuvimos con Once Unidos que perdimos que no pudimos jugar bien y los partidos que hizo mucho calor nos jugaron en contra. Pero en general en los momentos difíciles nos pudimos reponer como cuando íbamos 2-0 abajo con UPCN y lo pudimos dar vuelta pero por suerte hubo pocos puntos bajos.

-¿Qué es lo mejor que aportas al equipo?
-Lo mejor creo que es la experiencia, la madurez, tenemos un equipo en el que hay muchos chicos que están aprendiendo que están en sus primeras ligas como profesionales y está bueno guiarlos en el camino.

-¿Están con alguna preparación diferente de lo que fue la fase regular para los cuartos de final?
-Esta semana nos enfocamos mucho en nosotros, en mejorar aspectos ténicos y la próxima semana enfocados en Boca en particular. Es diferente porque te preparás para jugar contra un rival específico y después las semifinales lo mismo. La preparación es mucho más específica porque te entrenás para contrarrestar las fortalezas y aprovechar las debilidades del rival. En la fase regular era más general trabajar en nuestro sistema.

-Un sueño por cumplir personal dentro del vóley
-Jugar un Mundial con la Selección de Chile. Hemos tenido buenos resultados en el último tiempo pero no hemos logrado eso todavía, eso sería un sueño para mí.