• noti001

27-02-2024


El armador de Policial de Formosa contó sus comienzos en el deporte, lo importante del apoyo de su familia y cómo ve al equipo para lo que se viene en cuartos de final.

-¿Qué querías ser de chico?
-Cuando era chico arranqué por el futbol, porque mi viejo fue futbolista pero desde que empecé a jugar a vóley me encantó. Siempre tuve en claro que quería ser jugador profesional y también cuando fui creciendo me empezó a gustar la nutrición.

-¿Cómo llegaste al vóley?
-Empecé en el colegio cuando practicábamos Educación Física. Mi hermano me llevó al club del colegio y sabía que algunos de mis compañeros del curso hacían vóley. Desde que empecé me gustó el hecho de compartir con mis compañeros y amigos también.

-¿Quiénes te apoyaron en tu carrera deportiva?
-El club Pellegrini fue el que me abrió las puertas para empezar y conocer este deporte. Principalmente mi familia, ellos siempre están como cuando me fui de chico a vivir a Buenos Aires o ahora cuando hacen viajes para seguirme y apoyarme desde cerca. Son un pilar muy importante para mí.

El capitán del equipo formoseño contó que no hace ningún tipo de terapia pero que le gusta estar informado y consumir cosas que le ayuden a lo que hace. “El éxito está en el día a día, siempre hago mucho enfoque en eso, me gusta ser consciente de lo que uno vive, esforzarse al máximo, me gusta exigirme como profesional y deportista de alto nivel. Siento que esas cosas hacen la diferencia en el esfuerzo y proceso que uno hace para conseguir algo”, afirmó el jugador tucumano.

Policial terminó la fase regular en el tercer lugar de la tabla, después de Ciudad y UPCN. Se enfrentará ante Defensores de Banfield, que quedó en sexto puesto, en los cuartos de final al mejor de tres partidos.

-¿Cómo viviste la primera parte del torneo?
-Disfruté mucho la fase regular. Fuimos lo primeros campeones de esta temporada entonces todos los equipos querían salir a ganarnos y eso fue una tarea difícil. Se disfrutó mucho competir al máximo, jugar cada partido como si fuera una final y eso nos sirvió a nosotros para seguir creciendo.

-¿Qué falta mejorar en el equipo?
-Creo que siempre hay cosas para mejorar. Este equipo está para grandes cosas, lo ha demostrado en toda la temporada. Creo que no hemos llegado a nuestro techo, podemos seguir mejorando, el entrenamiento y el esfuerzo que hacemos todos los días va a ser demostrado en lo que viene.

-¿Qué le aportás al equipo?
-En lo personal trato de motivarlos, de transmitirles esas ganas de jugar y de querer ganar, trato de llegar a cada uno de ellos individualmente, no suelo hablar grupalmente pero si trato de acercarme. En el juego trato de transmitirle tranquilidad, tomar decisiones en momentos clave del partido.

Del 7 al 11 de marzo en Zárate, Policial intentará meterse en las semifinales de la LVA RUS 2023/2024.