• noti001

14-02-2024


El jugador de River contó cómo fue su primera citación para el equipo nacional y las anécdotas del Mundial Sub21 que disputó en Italia. Para lo que se viene espera poder recuperarse de las dos rodillas y poder quedar en lo más alto con el equipo de cara al cruce de Play Off.

-¿Qué objetivos tenés para lo que queda de esta Liga?

En lo personal me gustaría asentarme en lo físico, vengo de una operación de las dos rodillas por lo que jugar y entrenar todavía me sigue generando molestia, pero espero estar mejor cada día. En lo grupal me gustaría llegar a los Play Off lo más arriba posible para tener un cruce más accesible.

-¿Qué recordás de tu primera convocatoria a la Selección?

Estábamos en pandemia y me estaba por levantar a entrenar en mi casa. Con el club nos hacían hacer físico en la mañana, estaba desayunando y me llama un número que no tenía agendado. Pensé que eran las compañías que te ofrecen promociones y era el manager que me llamaba para convocarme. Fue una sorpresa terrible, estaba dormido, sin ganas de entrenar y recibir esa noticia fue impresionante. No me lo esperaba porque fue en el medio de la pandemia y todo estaba muy apagado, pero fue una emoción terrible y desde ese día entrenaba todos los días como si fuera el último.  

Malaber tuvo varias experiencias en las Selecciones de base: fue parte de los Panamericanos Junior que se desarrollaron en Cali en 2021, donde el equipo ganó la medalla de bronce, y participó del Mundial Sub21 ese mismo año en Italia, en el que Argentina quedó en el cuarto lugar.

-¿Qué recordás de participar de los Panamericanos Junior?

-Fue una experiencia única, inolvidable. La estructura del torneo, el nivel, la cancha, la gente, fue muy lindo el hecho de que toda la delegación argentina estaba toda junta en un hotel y conocimos gente de otros deportes. Nos venían a ver, nos bancaban, nos tocó jugar dos veces contra el local. El hecho de que el torneo fuera Sub23 y nosotros fuéramos con una camada más chica hizo que sea difícil, pero fue un gran desafío y estuvo bueno que nos haya ido tan bien.

Entre otras anécdotas, el punta de River contó lo que vivieron el último día del Mundial Sub 21 que se jugó en Italia: “En el último hotel que estuvimos, también estaba Italia. Charlábamos mucho, teníamos buena onda con ellos. Salieron campeones después de haberle ganado a Rusia en la final y nos invitaron a un bar para festejar. Fuimos en colectivo y estuvimos ahí con (Alessandro) Michieletto, (Tommaso) Rinaldi, (Paolo) Porro, todos jugadores que ahora están consolidados en la A1 de Italia, fue un flash”.

En su tiempo libre le gusta descansar, jugar a la play con amigos y también ir al gimnasio para recuperarse de las rodillas. Además cuenta que está contento porque empezó a tener el hábito de la lectura.

-¿Cómo te ves de acá a 5 años?

-Me gustaría estar jugando al vóley acá o afuera en un mejor nivel y recuperado de las rodillas. Espero ya estar recibido, depende de cómo me vaya estos años, quizás también tener algún trabajo.

- ¿Qué es el éxito para vos?

El éxito para mí es estar feliz, conforme, orgulloso de lo que uno ha logrado, de lo que se dedica, de lo que trabaja, estar feliz con las personas que tiene a su lado. También estar satisfecho con lo que hago, con lo que me gusta y poder hacerlo bien.