• noti001

10-01-2015


Los jugadores de UPCN San Juan Vóley tienen la mente puesta en el regreso a la Liga Argentina, que se concretará la semana que viene, pero también en el Campeonato Sudamericano de Clubes San Juan 2014, del que Los Cóndores serán anfitriones, en febrero. Y el central Gustavo Molina se animó a confesar que le quita el sueño volver a jugar la final del torneo, como en los últimos años, pero nada menos que en casa. "Sueño con una definición a estadio lleno, con la gente alentándonos y enfrentando a un equipo brasileño o un argentino. Sería increíble, después de tantos años jugando las finales del Sudamericano en otros países, poder hacerlo en el Aldo Cantoni y con toda la provincia apoyándonos", contó Molina.

"Para eso estamos trabajando muchísimo, porque somos anfitriones y tenemos que hacer un buen papel. Eso te motiva extra, además del hecho de poder jugar contra los mejores equipos de Sudamérica. Y si bien también la cabeza está puesta en la Liga, en la que estamos ahí nomás de la punta, el primer objetivo fuerte que tenemos en esta parte del año es el Sudamericano de Clubes, para el que ya casi no queda nada. De hecho, ya empezamos a alternar los entrenamientos con las diferentes pelotas", dijo el central.

UPCN desde hace varios años que realiza esta acción porque la Liga y el Sudamericano se disputan con balones de distinta marca, que al ser diferentes modifican la forma de golpearla durante el juego. "Se trata de agarrarle la mano, porque con la pelota que se utiliza en las competencias FIVB cambia mucho el saque, la defensa, la recepción y por supuesto el ataque. Está bueno ir variando los entrenamientos porque de esa manera nos vamos acostumbrando", señaló Molina.

El plantel tetracampeón volvió a los entrenamientos el lunes pasado, tras el receso de Liga, y a medida que pasaron los días el DT Fabián Armoa fue intensificando el ritmo. La semana que viene, los sanjuaninos recibirán a Lomas Vóley (el jueves 15 de enero) y luego jugarán ante UNTreF (sábado 17), ambos en el estadio Aldo Cantoni y a las 22.