• noti001

09-01-2015


En San Carlos de Bolívar está todo listo para que este fin de semana se lleve a cabo el Final Four Pre Sudamericano. El anfitrión Personal Bolívar, campeón de la Copa ACLAV, Boca Río Uruguay Seguros, Lomas Vóley y Ciudad Vóley, como mejores clasificados de la primera ronda de la Fase Regular de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina, lucharán por un único cupo en el Sudamericano de Clubes que se disputará en febrero.

Este viernes, Bolívar quedó ocupado por los cuatro planteles participantes y ya empezaron a desandarse trabajos tanto en el República de Venezuela, el estadio que albergará los cuatro partidos, como en el Complejo José Domeño, el predio de entrenamiento de Personal Bolívar. El cronograma de prácticas se repetirá el sábado en turno matutino y luego, por la tarde, será tiempo de la acción.

En el primer turno, a las 18, Lomas y Boca protagonizarán la primera semifinal, en un duelo de equipos que se conocen bien. Cuatro veces ya se enfrentaron en la actual temporada, con dos triunfos para cada lado. Boca, además, prevaleció en la final que ambos disputaron en el anterior Clasificatorio Sudamericano, realizado en 2014 en el Microestadio de Lomas de Zamora. Este encuentro inaugural se podrá ver a través de la transmisión web de TyC Sports Play.

Luego, a las 21, Bolívar recibirá a Ciudad en el segundo pase a la final, en este caso con televisación en vivo por TyC Sports. El equipo celeste ya se consagró tiempo atrás como campeón sudamericano, bajo la conducción de Javier Weber, y en este caso buscará dar el primer paso de su regreso a la escena internacional. Del otro lado, Ciudad irá por su segunda participación consecutiva en este tipo de clasificatorios, ya que también lo hizo la temporada pasada.

Los dos ganadores definirán, el domingo a las 22 y nuevamente por TyC Sports, al campeón de este Final Four Pre Sudamericano, quien será beneficiario de la plaza para el Sudamericano de Clubes 2015, a realizarse en febrero en San Juan, bajo la organización de UPCN San Juan Vóley. En la antesala de ese partido clave, a las 18.30, se disputará el choque por el tercer puesto (por TyC Sports Play).

Este viernes, además, en la Municipalidad de Bolívar se llevó a cabo la conferencia de prensa oficial previa al desarrollo del certamen y los protagonistas, con excepción de Ciudad Vóley que estaba en viaje, apuntaron a ganar el cupo para disputar el certamen continental.

Javier Weber (Entrenador de Personal Bolívar): “Es un torneo importante para todos los equipos, creo que el hecho de jugar un Sudamericano es un incentivo y una motivación para todos. Va a ser un torneo duro y como todos venimos de unos días de descanso va a costar un poco entrar en ritmo. Nosotros nos preparamos para partidos largos y duros y tenemos la expectativa clara de clasificar al Sudamericano.”

Alejandro Spajic (Capitán de Personal Bolívar): “Seguramente va a primar la falta de ritmo en todos los equipos y el que encuentre el juego lo más rápido posible va a poder sacar una diferencia. Pese al calor y a que son dos partidos seguidos, creemos que tratando de hacer un buen vóley, con un equipo largo como el nuestro, tendremos chances de lograr la clasificación que venimos buscando.”

Marcelo Silva (Entrenador de Lomas Vóley): “Lomas viene a buscar el campeonato. El año pasado estuvimos en la final y no lo pudimos lograr; este año estamos convencidos y uno de los objetivos que nos planteamos a principio de año fue pelear la clasificación al Sudamericano. Va a ser un lindo torneo.”

Sebastián Firpo (Capitán de Lomas Vóley): “Vinimos a buscar el torneo. Al principio va a costar porque van a ser dos días muy intensos, pero trataremos de hacer lo mejor posible. Ante Boca va a ser muy importante la intensidad que le ponga cada equipo y en Lomas eso no va a faltar. Boca es un rival duro que está haciendo una muy buena Liga, pero estamos esperando el juego con muchas ganas.”

Marcelo Gigante (Entrenador de Boca Río Uruguay Seguros): “Creo que va a ser un torneo duro, sobre todo porque, sacando a UPCN que ya está clasificado, están los mejores cuatro equipos del campeonato. Nosotros el año pasado hemos jugado un Sudamericano en Belo Horizonte y es fantástico, así que nuestros jugadores están bastante motivados por lo que fue ese torneo. La dificultad ante Lomas está en que es un partido seco y depende mucho cómo te levantás ese día. Pero hay que salir a buscarlo y no esperar mucho.”

Miguel García (Capitán de Boca Río Uruguay Seguros): “Es una motivación increíble jugar un Sudamericano. Tuvimos la posibilidad de hacerlo el año pasado y es un torneo que te da un salto de calidad importantísimo. Estamos con todas las ganas, trabajamos en forma muy seria todo el año para esto. Sabemos la importancia de todos los equipos, por eso están clasificados, pero nosotros nos preparamos para ganar todo lo que jugamos. Creo que el que más concentrado esté es el que se lo va a llevar.”

CRONOGRAMA DE JUEGO

Sábado 10 de enero de 2015
18:00 – Boca Río Uruguay Seguros vs. Lomas Vóley (TyC Sports Play)
21:00 – Personal Bolívar vs. Ciudad Vóley (TyC Sports)

Domingo 11 de enero de 2015
18:30 – Tercer Puesto (TyC Sports Play)
22:00 – Final (TyC Sports)

VENTA DE ENTRADAS

Los tickets se pueden comprar de 9 a 12 y 16 a 20 horas en el Complejo José Domeño. Los días de partido, además, se habilita la boletería en el República de Venezuela 1 hora antes del inicio del partido de cada jornada.

General: $15 (Comprando 1 entrada te llevas otra gratis para ese mismo día)
Platea Socios/Jornada: $35
Platea Socios/Abono: $50
Platea No Socios/Jornada: $50
Platea No Socios/Abono: $75