• noti001

24-01-2024


El marplatense destacó lo que siente cada vez que está dentro de la cancha y todo lo que conoció gracias al deporte. Tiene un estudio en su casa y en su tiempo libre se dedica a la producción musical. El opuesto de Once Unidos se sumó a dar su testimonio.

-¿Cómo fue el proceso de llegar a jugar la Liga ACLAV?

Empezó desde chico. Ni bien terminé las inferiores, en el club tuvimos la oportunidad de jugar la B1, salir segundos y clasificar a la A2. Jugamos dos años seguidos ese torneo en el que tuvimos buenos resultados y pudimos sumarnos a la liga en el año 2020/2021, en la post pandemia, un proceso lindo y de mucho aprendizaje.

-Dijiste que lo que más disfrutás de jugar al vóley es que te hace sentir vivo, ¿te pasa con otra cosa?

La sensación de sentirme vivo solo la siento cuando juego, después sí disfruto de lo que hago, de mi tiempo libre, tener un hobby, pero como estoy dedicado a esto, el vóley es lo que me da esa sensación.

-¿Cómo trabajás la frustración después de perder o jugar mal?

La frustración de perder está siempre, como dicen muchos, se pierde más de lo que se gana y hay que aprender a convivir con eso. Es ganar y estar feliz y perder y estar triste unos días hasta que se te pasa y querés jugar el próximo partido para ganar de vuelta. Cuando son muchas derrotas consecutivas es complicado porque sentís que ves todo negativo, pero lo importante es entrenar sin perder la constancia ni la dedicación y nunca darse por vencido.

-¿Cuál es tu hobby?

Me interiorizo en la producción musical por mis propios medios, hago cursos o aprendo por mi cuenta porque me atrae mucho la música y para ampliar mi conocimiento. Hace cuatro o cinco años decidí comprarme algunas cosas para tener un home studio: micrófono, computadora y placa de sonido. Me gusta tanto la música del género urbano y algunos tintes de electrónica. No le dedico el 100 por ciento de mi tiempo porque eso se lo dedico al vóley, pero cuando tengo un tiempo me meto a jugar por ahí.

-Todavía sos chico, pero el día que te retires del vóley ¿te gustaría seguir ligado al deporte o te ves en otro ambiente como el de la música?

No lo pensé, no lo sé. Cuando llegue el momento tendré otra idea en la cabeza probablemente. Solo pienso en jugar y en el día a día. No me gusta adelantarme en lo que va a venir después, sería pensar demasiado

-¿Qué es el vóley para vos?

Viví mil cosas gracias al vóley. Conocí a la mayoría de las personas que forman parte de mi vida, de cada año y de cada equipo me he llevado amistades muy lindas y gente que estoy muy contento de haber conocido. El vóley como todo deporte tiene mucho sacrificio, entrenar mucho, perder un poco de lo que es la vida en sí, pero vale la pena cuando estás adentro de la cancha y te sentís vivo, sentís adrenalina, una sensación que otra cosa no te la da.