• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

26-12-2023


Ciudad Vóley se quedó con la Copa ACLAV y así finalizó la primera etapa de la temporada 2023/2024. Un repaso por lo más importante de todo lo disputado por los once equipos que juegan la LVA en este año que está a punto de terminar.

La Supercopa marcó el puntapié inicial de un nuevo año en la elite del vóley argentino. El 18 y 19 de octubre Policial de Formosa, Monteros Vóley, Ciudad Vóley y UPCN San Juan Vóley disputaron en Monteros el primer torneo de la temporada. En el Polideportivo de la ciudad tucumana el conjunto formoseño venció en la final al equipo sanjuanino por 3-1 y levantó la Copa Municipalidad de Monteros. Por otro lado, el anfitrión se quedó con el tercer puesto al vencer a Ciudad por 3-1.

El comienzo de la temporada para los once equipos participantes de la LVA RUS 2023/2024 fue en el Tour 1 en el Polideportivo Pando de San Lorenzo entre el 9 y el 12 de noviembre. Allí los siete equipos restantes debutaron en el torneo más importante del año: Defensores de Banfield, San Lorenzo, River Plate, Obras de San Juan, Once Unidos y los dos que se sumaron: Tucumán de Gimnasia que debutó en la Liga y Boca Juniors, que regresó a la elite después de 8 temporadas.

Antes de que la LVA se trasladara a Mar del Plata para el Tour 2, se disputaron en La Bombonerita los cruces de la Copa ACLAV para definir a los semifinalistas que jugarían el Final Four en Formosa el 20 y 21 de diciembre. El torneo se jugó por cruces de ida y vuelta el 26 y 27 de noviembre y en el caso de igualar en partidos ganados se jugaría un set de oro, pero en ninguno de los cuatro cruces hizo falta. Policial de Formosa venció a Boca, Monteros hizo lo mismo con San Lorenzo, Defensores de Banfield le ganó a River y Ciudad derrotó a Tucumán de Gimnasia.

El Tour 2 se disputó en la casa de Once Unidos entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre con un buen marco de público en cada partido del local. Durante cuatro días la ciudad marplatense vibró con varios partidos que se jugaron a cinco sets entre los que se destacaron Policial de Formosa que venció en tie-break a UPCN, Monteros que le ganó a Boca por 3-2, y luego el equipo de Marcelo Gigante tuvo su revancha y venció a Defensores de Banfield por el mismo marcador. Tucumán de Gimnasia fue la sorpresa de este tour, ya que le ganó a Obras de San Juan y a San Lorenzo y así logró sus primeras victorias de la temporada.

El Tour 3 se disputó en Monteros entre el 14 y el 17 de diciembre. Allí Ciudad Vóley que venía como único invicto del torneo perdió ante Once Unidos, pero igualmente quedó como único puntero del certamen con 24 puntos, seguido de Policial de Formosa con 19 y con UPCN San Juan Vóley con 18 puntos pero con un partido menos jugado que los dos anteriores.

En el medio de los Tours se disputaron tres partidos interparejas que son los “clásicos” de ida y vuelta en donde se respetarán las localías de los equipos. El primero en jugarse fue entre Once Unidos y Defensores de Banfield en noviembre y el 11 de diciembre se dio un hito histórico en la Liga: River y Boca volvieron a enfrentarse después de 15 temporadas y como no podía ser de otra manera se dio un partidazo que se llevaron los Xeneizes por 3-2. Antes habían jugado Ciudad y San Lorenzo con victoria para los de Núñez por 3-0.

Para finalizar el 2023, el estadio Cincuentenario de Formosa recibió al Final Four de la Copa ACLAV, en el que Ciudad Vóley se consagró Bicampeón del torneo, en este caso al vencer a Policial de Formosa por 3-0. El tercer puesto fue histórico para Defensores de Banfield que venció a Monteros y logró un podio por primera vez.

Estadísticas LVA RUS 2023/2024