• noti001

09-01-2015


Comienza un nuevo desafío para Lomas Vóley. El equipo de la Municipalidad de Lomas de Zamora, último subcampeón de la Liga Argentina de Voleibol, está listo para establecer rumbo a Bolívar para jugar el Final Four Pre Sudamericano, que pondrá en juego una única plaza para el Sudamericano de Clubes, en febrero en San Juan. Horas antes del viaje, Facundo Imhoff asegura: “A Lomas lo veo preparado para el torneo”.

El central subrayó que, desde el regreso a los entrenamientos el pasado 2 de enero, las energías sobran para cumplir la meta sudamericana. “Desde que volvimos, no paramos de entrenar para este fin de semana. Preparando videos, ajustando estrategias, viendo nuestras debilidades e intentando corregirlas. Tenemos el objetivo de clasificar al Sudamericano y estamos haciendo todo lo necesario para llegar de la mejor forma”, desarrolló.

El rival de semifinales en el cuadrangular clasificatorio que se disputará en San Carlos de Bolívar será un viejo conocido: Boca Río Uruguay Seguros. Una vez más, el equipo xeneize aparece en el horizonte en una instancia clave, como en la reciente Copa Master o en el tercer puesto de la Copa ACLAV. Eso, según Imhoff, es un arma de doble filo: “Nos ha tocado jugar muchas veces contra ellos en el último tiempo. Eso hace que tengamos mucha información en ambos lados, así que va a ser más que nada un partido de estrategia. Nosotros ya sabemos qué hacemos bien y tenemos que potenciar eso. Estamos listos para un partido que creo que será muy interesante por eso, por todo lo que nos hemos enfrentado esta temporada.”

Si bien Lomas tendrá un poco menos de descanso que otros equipos de la Liga, como parte de este grupo selecto de cuatro equipos que jugará el Pre Sudamericano, el plantel tuvo la chance de renovar energías en el receso, oportunidad que el santafesino resaltó. “El parate fue clave. Algunos tuvimos un año muy duro en 2014, que si bien fue espectacular, con muchas cosas lindas en la Liga y en la Selección, no nos dio mucho tiempo de descanso y recién ahora tuvimos tiempo libre. Recargamos pilas y volvimos con muchas ganas, se ve en los entrenamientos”, enfatizó.

La mención a lo ocurrido el año pasado vuelve a aparecer a la hora de lo personal, en el cierre que hace Imhoff: “Todavía estoy haciendo el balance del 2014. Mirando para atrás, no puedo creer todo lo que pasó: nunca había jugado una final de Liga Argentina, la convocatoria a la Selección fue cumplir un sueño, se sumaron viajes, Liga Mundial, Copa Panamericana... Lo que pasó es totalmente positivo y aún no lo puedo creer. Ahora, a ponerme nuevos objetivos para este 2015 que también será importante.”