• noti001

19-09-2023


Este martes la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV) confirmó las sedes de los Tours de la Fase Regular de la LVA para la temporada 2023/24. El arranque tendrá lugar en Buenos Aires, que será anfitrión en tres oportunidades, y luego la acción pasará también por Mar del Plata, Tucumán y Formosa.

Conforme a las solicitudes enviadas por las instituciones para licitar los diferentes Tours de la Fase Regular, la ACLAV confirmó que San Lorenzo será el encargado de organizar la apertura de la competencia entre el 9 y el 12 de noviembre. Será la primera vez que “Los Matadores“ jueguen como locales en esta Liga.

El Tour 2 se desarrollará en Mar del Plata, con Once Unidos nuevamente apostando a llevar eventos a la ciudad balnearia luego del éxito en la última temporada. La segunda parada se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre. En tanto, del 14 al 17 del mismo mes, el juego se trasladará a Tucumán con Monteros Vóley -otro que repite como anfitrión- como sede del Tour 3.

Enero tendrá la etapa más larga de la LVA, que corresponderá al Tour 4 del 10 al 14 y se desarrollará en Defensores de Banfield, club que también debuta en la organización del máximo nivel del vóley argentino. Los equipos volverán más tarde a Tucumán para la siguiente parada de la Liga, pero esta vez bajo la coordinación de Tucumán de Gimnasia, el equipo que llega desde el ascenso y disfrutará de la localía entre el 25 y el 28 de enero.

La Liga continuará su paso por el norte argentino ya que el Tour 6 tendrá como protagonista a Policial de Formosa entre el 8 y el 11 de febrero. Los formoseños cuentan con la experiencia previa de organizar etapas de la LVA y también la última Copa ACLAV en el estadio Cincuentenario.

La última instancia de la Fase Regular volverá a Buenos Aires con la casa del campeón, Ciudad Vóley, como escenario. Será entre el 22 y el 25 de febrero y funcionará como la antesala de los cuartos de final, que también se disputarán en formato Tour.

Siete equipos serán los organizadores, a los que se sumarán UPCN San Juan Vóley, Club Atlético Paracao, River Plate, Obras de San Juan y Boca Juniors para protagonizar una temporada que está cada vez más cerca.

 

SEDES Y FECHAS TOURS 2023/24

TOUR 1 - 9 al 12 de noviembre

Ciudad: CABA

Organizador: SAN LORENZO DE ALMAGRO

 

TOUR 2 - 30 de noviembre al 3 de diciembre

Ciudad: MAR DEL PLATA

Organizador: ONCE UNIDOS

 

TOUR 3 - 14 al 17 de diciembre

Ciudad: MONTEROS DE TUCUMAN

Organizador: MONTEROS VOLEY

 

TOUR 4 - 10 al 14 de enero

Ciudad: AMBA

Organizador: DEFENSORES DE BANFIELD

 

TOUR 5 - 25 al 28 de enero

Ciudad: TUCUMÁN

Organizador: TUCUMÁN DE GIMNASIA

 

TOUR 6 - 8 al 11 de febrero

Ciudad: FORMOSA

Organizador: POLICIAL VOLEY

 

TOUR 7 - 22 al 25 de febrero 

*Puede sufrir modificaciones por el Sudamericano de Clubes

Ciudad: CABA

Organizador: CIUDAD VOLEY