• noti001

09-08-2023


Tras la confirmación de los doce equipos participantes para la temporada 2023/24, la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV) ha definido el calendario para los tres torneos de esta edición. La competición comenzará con la Supercopa en octubre, seguida por la LVA y la Copa ACLAV.

Ciudad de Buenos Aires, UPCN San Juan Vóley, Policial Vóley, Once Unidos, Club Atlético Paracao, River Plate, Obras de San Juan, Monteros Vóley, San Lorenzo, Defensores de Banfield, Tucumán de Gimnasia y Boca Juniors serán los protagonistas de una temporada prometedora y que ya tiene fechas disponibles.

Todo dará inicio con la Supercopa, que reunirá nuevamente a los cuatro mejores equipos de la última temporada: Ciudad Vóley, UPCN San Juan Vóley, Policial de Formosa y Monteros Vóley. La primera cita cuadrangular está programada para el sábado 14 y domingo 15 de octubre, con un formato que incluye semifinales, partido por el tercer puesto y final.

Después llegará el momento más esperado con la participación de todos los competidores en la apertura de la LVA el 9 de noviembre. La Liga mantendrá el formato de Tours -serán 7 de Fase Regular y uno de Cuartos de Final-, pero en esta temporada se incorporarán los duelos interparejas entre equipos cercanos geográficamente.

Esta modificación, votada en asamblea, permitirá reducir la cantidad de partidos durante los tours. Bajo este nuevo formato, se disputarán 12 partidos a través de los interparejas: 6 en la fase de ida y 6 en la de vuelta, con la posibilidad de que cada equipo juegue al menos una vez en su casa.

Tras la fase regular, en marzo se llevará a cabo el tour de cuartos de final para los 8 mejores equipos, seguido de las semifinales y finales, que mantendrán el formato de definición de local y visitante.

El torneo que completa el calendario es la Copa ACLAV, en la cual los 12 equipos competirán por un cupo en el Sudamericano de Clubes. En esta temporada, la Copa también experimentará un cambio, dividiéndose en dos etapas: la fase de grupos, que se jugará entre el 23 y el 26 de noviembre, y el Final Four que se disputará el 20 y 21 de diciembre.

De esta manera, solo queda por conocer los escenarios para una temporada cada vez más próxima a dar su puntapié inicial.