• noti001
  • noti002

18-05-2023


El Consejo Directivo de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol determinó este miércoles, por votación realizada en reunión presencial, mantener el formato de juego bajo sistema Tour para la temporada 2023/2024 de la Liga de Voleibol Argentina, que una vez más se denominará LVA RUS.

En las oficinas de la entidad ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los miembros del Consejo Directivo que representan a los 12 equipos que protagonizaron la última temporada llevaron adelante una votación que comienza a darle forma al próximo ciclo de la máxima categoría del voleibol nacional.

Durante su desarrollo, por decisión de mayoría (9 votos a favor y 2 en contra, con una ausencia) se impuso el formato de etapas tipo Tour para su implementación durante la fase regular del certamen.

A su vez, los consejeros de los clubes trabajaron en el análisis del informe de gestión ACLAV de la temporada 2022/2023, expuesto en modo presentación ante los asistentes por su Presidente Jorge Vivas, arrojando un balance altamente positivo y con expectativas aún superiores para el próximo calendario de competencias que se iniciará luego del receso invernal.

En la última temporada, la LVA RUS logró reunir 12 equipos participantes luego de una década, con un cierre de alto nivel entre Ciudad Vóley y UPCN Voley, que disputaron cada encuentro con tribunas colmadas en Buenos Aires y San Juan.

Por otra parte, se establecieron las fechas de inscripción e intención de participación de los equipos para la temporada 2023/2024. Durante este proceso previo al inicio de la misma, la dirigencia y el equipo ACLAV trabajarán enfocados en darle continuidad a la cantidad de equipos que la disputarán.