• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

24-04-2023


El tercer partido de la final de la LVA RUS 2022/2023, el último viernes en San Juan, no sólo coronó a Ciudad Vóley como campeón destronando a UPCN Vóley, sino que también le dio forma definitiva al septeto ideal del torneo y consagró a Facundo Conte como el MVP de la serie decisiva.

Dos nombres fueron fundamentales para la primera consagración histórica de Muni en la competencia: Conte y Vicente Parraguirre. Ambos brillaron en los tres encuentros de la final, instancia en la que redondearon los grandes números que los erigieron como los dos receptores puntas del equipo ideal. Es que el chileno fue el máximo anotador del torneo (529 puntos) y también el mejor atacante (57% de eficacia), mientras que el capitán de Ciudad y emblema de la Selección Argentina se ubicó tercero en ambas tablas (473 tantos; 54% en ofensiva).

Conte, asimismo, fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la final, en la que recolectó 67 puntos entre los tres encuentros (máximo anotador de la serie) y varios de ellos esenciales para el último paso de su equipo hacia la gloria, como el punto de saque que generó el 1-0 en San Juan en un set inicial en el que UPCN había dominado hasta la recta final.

El campeón tuvo un representante más en el equipo ideal y fue su armador Gaspar Bitar, otro que volvió desde el extranjero para buscar el título en esta temporada y fue de menor a mayor en el ciclo 22/23, finalizando también como pieza clave de Ciudad en la definición. En tanto, el mejor opuesto fue Gabriel Santos, que completó el podio de anotadores y atacantes junto a los ases de Ciudad: 498 puntos y 54% de eficacia para el brasileño de UPCN.

El galardón de mejor líbero recayó en los mismos hombros por tercera temporada consecutiva. El premio fue para Nicolás Perren, el líbero de UPCN que lideró los números de recepción desde principio a fin de la competencia, sin perder nunca la primera posición, y cerró con un notable 76% de eficacia (352 acciones exitosas sobre 464 intentos) que está un 3% por encima de su perseguidor más cercano (Tomás Ruiz de Once Unidos).

Finalmente, la dupla de centrales fue ciento por ciento extranjera, con Carlos Mosquera de UPCN y Junior Santos de Monteros como los integrantes. El colombiano tuvo una segunda mitad de temporada estupenda, en la que se ganó la titularidad en su equipo y picó en punta en todos los rankings de bloqueo, dejando como escolta precisamente a uno de los referentes del Monteros que logró un tercer puesto inolvidable en el torneo: Mosquera completó 68 bloqueos (0,86 por set disputado) y Junior sumó 63 veces por esa vía (promedio de 0,76 por set).

Equipo ideal de la LVA RUS 2022/23
Armador: Gaspar Bitar (Ciudad)
Opuesto: Gabriel Santos (UPCN)
Central: Carlos Mosquera (UPCN)
Central: José Sousa "Junior" (Monteros)
Receptor punta: Facundo Conte (Ciudad)
Receptor punta: Vicente Parraguirre (Ciudad)
Líbero: Nicolás Perren (UPCN)
MVP de la final: Facundo Conte (Ciudad)