• noti001

02-04-2023


Tiempo de reanudación para las semifinales de la LVA RUS. A partir de las 21 de este lunes, todas las miradas de la máxima categoría nacional estarán puestas en el Estadio Cincuentenario de Formosa, en donde Policial Vóley y Ciudad Vóley empezarán a decidir quién avanza a la gran final de la edición 2022/2023 por este lado del cuadro.

Para el equipo local será una ocasión histórica, dado que por primera vez jugará una instancia de esta trascendencia en su tierra y ante su gente. Es la segunda ocasión (en igual cantidad de temporadas en la elite) que Policial se mete entre los cuatro mejores de la LVA, pero en la edición pasada afrontó dicho desafío en San Juan. 

Ambos equipos llegan a este cruce luego de llaves tremendas en el Tour de Cuartos de Final disputado semanas atrás en Bariloche. Mientras que Ciudad, el mejor de la rueda de clasificación, necesitó ir dos veces al quinto set para eliminar a Once Unidos, el octavo preclasificado, Policial encadenó resultados idénticos y por un doble 3-2 superó a Gross Paracao en el choque entre el cuarto y el quinto del sembrado.

En cuanto a antecedentes entre sí, ambos partidos de Fase Regular quedaron en poder de Muni y los dos se resolvieron en cuatro sets, primero en el Tour 3 en Mar del Plata y después en el Tour 6 en Monteros, provincia de Tucumán.