• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

25-03-2023


En la previa a una participación histórica en semifinales de la LVA RUS, Monteros Vóley salió del complejo deportivo y visitó seis escuelas del interior tucumano con el fin de difundir, recrear y brindar herramientas sociales para alumnos y docentes.

Con el presidente de la institución Lucas Frontini y el técnico Leonardo Patti a la cabeza, los jugadores acudieron a diferentes establecimientos educativos de la provincia de Tucumán tras el término de los entrenamientos.

Durante cinco días, el plantel “Naranja” visitó las escuelas Dionisio Campos (Yonopongo), Joaquín Castellanos (Los Sosa), Mariano Ariza (Capitán Cáceres), Francisca Bazán de Laguna (Sargento Moya), N° 119 Provincia de Mendoza (Monteros) y N° 14 1° de Mayo (Amberes), para brindar charlas y hacer que más de 500 alumnos aprendan, se diviertan y se familiaricen con el vóley.

“En estos días de parate de la Liga, continuamos trabajando en doble turno, pero también cumpliendo un rol netamente social con estas visitas a establecimientos educativos de la zona, en el interior de la provincia”, explicó Frontini, quien se mostró sorprendido y entusiasmado por el recibimiento en cada una de las escuelas. 

“Nos recibieron de la mejor manera, con pancartas, con abrazos y, lo mejor de todo, con sonrisas y con los chicos dispuestos a aprender a jugar. Los docentes también han tenido un rol fundamental enseñando este deporte, pero también para que los niños puedan estar más tiempo junto al deporte”, destacó.

Por su parte, el DT Patti señaló que los trabajos con vistas a la primera semifinal de la Liga, el próximo jueves 30 en el Polideportivo del Gimnasio Municipal “Prof. José Nicolás Russo” de Monteros, no han sido dejados de lado: “Estamos entrenando doble turno de manera exigente, y ahora sumamos estas recorridas a los establecimientos donde los chicos han podido conocer un poco más sobre el vóley, jugando junto a todo el plantel”. 

“Fue una experiencia muy enriquecedora para todos nosotros, difundiendo el vóley y creando un lazo social muy fuerte con ellos”, agregó.

No es la primera vez que Monteros Vóley sale fuera de su ámbito para difundir el deporte: años anteriores, siempre dentro de la escena ACLAV, realizó talleres y programas en los Valles Calchaquíes tucumanos (a más de 2500 metros de altura), en el Penal de Concepción con internos próximos a obtener su libertad, y clínicas a lo largo y a lo ancho de la provincia de Tucumán.

“Una hora más con el deporte o en el club, es una hora menos de los chicos en las calles. Este slogan nos acompaña desde hace tiempo en la institución y nosotros queremos promoverlo no sólo con el vóley, sino con otras disciplinas que tenemos en el club”, remarcó Frontini, y cerró: “El deporte es una herramienta social muy importante que incluye, integra y es un pilar sumamente valioso para el crecimiento de los niños y jóvenes”.