• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

16-03-2023


Ciudad Vóley empezó con una sonrisa su paso por el Sudamericano de Clubes en Brasil. Ante el rival a priori más débil de su triangular, Olympic de Bolivia, Muni se impuso en sets corridos con parciales de 25-14, 25-18 y 25-21. Ahora, irá por la cima del Grupo B ante el local Araguari, que también venció a los bolivianos en sets corridos, en la primera jornada del certamen.

El equipo albiceleste prevaleció en todos los departamentos del juego, con puntos altos en los 8 puntos directos de saque o la eficacia ofensiva por encima del 60%. Sin embargo, Ciudad también tuvo un nivel de error elevado, lo que le permitió a su rival (dirigido por el entrenador argentino Juan Cobucci) ir reduciendo distancias en el tablero a medida que avanzó el juego.

El cubano José Carlos Romero fue el máximo anotador del partido con 14 puntos, seguido por su reemplazo en el tercer set, Wilson Acosta, que aportó 10 tantos. Dentro de una alineación que rotó continuamente, ningún otro jugador de Muni llegó a dobles cifras en su planilla, aunque también sobresalió lo de Sergio Soria, con 7 conquistas en un solo set jugado.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (1), José Carlos Romero (14); Ignacio Benítez (5), Ramsés Cascú (4); Facundo Conte (6), Vicente Parraguirre (9). Líberos: Tobías Scarpa, Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Wilson Acosta (10), Sergio Soria (7), Ezequiel Vázquez (1), Mauro Zelayeta (2), Rodrigo Soria (2), Manuel Albrecht.

Olympic: Sebastián, Ruddy Salvatierra (9); Alcocer Robles (2), Saravia (3); Cáceres (8), Zeballos (7). Líbero: Blanco. Entrenador: Juan Cobucci. Ingresaron: Ferreira, Claros, Peredo (1). 

Parciales: 25-21, 25-16, 25-20

Árbitros: Marcelo Pierobón - Iván Cardoso

Estadio: Ginasio Mario Brum, Araguari, Brasil

Fotos: Bruno Cunha/B2C_Fotografias