• noti001

13-03-2023


Todo listo en Brasil para el inicio del Campeonato Sudamericano de Clubes, que contará con la presencia de tres equipos argentinos. UPCN San Juan Vóley, Ciudad Vóley y Policial Vóley serán los representantes de la LVA RUS en el torneo continental que se llevará a cabo entre el miércoles 15 y el domingo 19 de marzo en la localidad de Araguari con la participación de nueve clubes de cinco países.

Los tres embajadores argentinos estarán en diferentes triangulares de primera ronda. UPCN, actual campeón de la LVA RUS, integra el Grupo C junto al subcampeón brasileño Itambé Minas y al Club Murano de Chile; Ciudad, último subcampeón de Liga, comparte el Grupo B con el anfitrión Araguari Volei (equipo fusionado con el fuerte Praia Clube de Uberlandia) y Olympic de Bolivia; y Policial, el tercero de la temporada 21/22, está en el Grupo A junto con el poderoso Sada Cruzeiro y Bohemios de Uruguay.

Las zonas se desarrollarán en formato de todos contra todos entre el miércoles y el viernes. Una vez finalizadas, cada vencedor de grupo junto con el mejor segundo avanzarán a las semifinales del sábado, que serán a partido único y determinarán, además de los finalistas, a los dos equipos clasificados al Mundial de Clubes FIVB que se jugará en diciembre en India.

El domingo, finalmente, estará reservado para las definiciones de las medallas: primero el tercer puesto, entre los equipos vencidos en semifinales, y luego la gran final por el título continental.